Samsung nos presenta su nuevo módulo de 8 GB de RAM

0
144

Los teléfonos inteligentes de la actualidad, en especial los de gama alta, suele contar con un módulo de 4 GB de memoria RAM. De esta manera, es suficiente para llevar a cabo cualquier actividad con total normalidad. A pesar de esto, algunas compañías chinas, han dado el salto a los 6 GB de RAM. Esto a permitido el aumento considerable del desempeño de los dispositivos.

avance-de-memoria-ram

Pero Samsung, ha dado un paso importante en la materia, y nos ha presentado su nuevo módulo de 8 GB de RAM. Esto lo cataloga como el primero del mundo en lograr obtener dicha cantidad de memoria. Es así como los 6 GB de la actualidad, quedan atrás.

Con esta nueva tecnología, la surcoreana estaría doblando la memoria actual de su Galaxy S7, el cual solo llega a los 4 GB de RAM. Según expuso la compañía, este nuevo módulo estaría destinado a tareas mucho más exigentes. Se incluye dentro de este caso de la realidad virtual; de la cual se espera mucho más durante el próximo año.

Así es el nuevo módulo de 8 GB de memoria RAM desarrollado por Samsung

Este nuevo chip LPDDR4, está fabricado con tecnología de 10 nanómetros, lo cual permitirá ahorrar un especio mucho mayor. A su vez, el consumo energético, incluso será menor que el de los módulos de memoria RAM actuales.

nuevo-modulo-de-8-gb

Otro de los elementos importantes que integra este módulo RAM, es su velocidad, la cual llega hasta los 4226 Mbps. Como se hizo mención anteriormente, esta tecnología será aplicada pensando principalmente en la realidad virtual, además de las pantallas UHD.

render-galaxy-s8

La surcoreana, no dio detalles de cuándo estaría lanzando este imponente módulo de 8GB de RAM, pero se espera que sea durante el verano del próximo año. Y no es de extrañarse que, el Galaxy S8, sea el primer teléfono inteligente de la compañía en integrarlo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta