Samsung podría ayudar a Apple a evitar un gran pago por patente

0
352

La épica batalla por cuestiones de patente, entre Apple y Samsung, es conocida por todo el mundo, pero, en un giro inusual de los eventos, luego de que se realizara una junta de revisión en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, se llevó a cabo una invalidación de una demanda contra Apple, casualmente, con la ayuda de su mayor rival del mercado actual, Samsung.

En el caso de Apple

Normalmente, ambas empresas se encuentran en los extremos opuestos de la cuerda, es decir, una contra la otra en estos casos de patentes; toda esta situación tuvo un origen bastante curioso, comenzó hace aproximadamente un año, un tribunal del estado de Texas ordeno a la compañía Apple a pagar una suma aproximada de $533 millones, esta cantidad se le debía pagar a SmartFlash.

El argumento que utilizaron fue que, aparentemente, el servicio iTunes creado por Apple, se encontraba infringiendo tres de las patentes de SmartFlash; estas estaban relacionadas con las tecnologías de, pagos utilizadas, el almacenamiento y la protección de las copias; en el momento que se emitió esa orden resulto ser una sorpresa completamente inesperada para Apple, especialmente cuando supieron la suma de dinero que debían pagar.

Samsung podría ayudar a Apple a evitar

La patente que se ha desestimado en la junta de revisión realizada fue, la patente de pagos, explicaron que, la patente cubre es una práctica económica que es fundamental a lo largo de la existencia del comercio. Ahora, el papel de Samsung en esta historia es interesante, porque no fue que no salió beneficiado de todo esto, en su momento, Samsung también fue acusado por infringir esta misma tecnología.

A causa de esto, Samsung, fue el primero en buscar persuadir a la USPTO, para que realizara una revisión completa de la validez de todas esas patentes. En el caso de Apple, aun se enfrenta aun revisión de las otras dos patentes, se conoce que, los veredictos finales por esas dos patentes, se darán a conocer el 4 de abril y el 30 de mayo, en ese momento se publicara si Apple deberá pagar, y en caso de que si deba, cuanto pagara.

la patente de pagos

Lo que resultara ser un inconveniente es si, SmartFlash decide impugnar la decisión que tome la USPTO, ya que, está en todo su derecho de hacerlo; por parte de Apple, mantienen su posición de que, ellos no utilizan las técnicas que las patentes cubren.

No hay comentarios

Dejar una respuesta