Samsung será el fabricante del procesador Snapdragon 820 de Qualcomm

0
325

Durante varias semanas habíamos prevista la llegada del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, que demostró estar preparado para todo durante las primeras pruebas. Sin embargo, luego de que Qualcomm haya revelado que el nuevo procesador saldría para estas fechas, la pregunta que quedó en el aire fue “¿quién va a fabricar los chips de Snapdragon 820?” y el día de hoy te traemos la respuesta.

Samsung Electronics acaba de confirmar que ellos serán la única compañía que se encargará de fabricar el nuevo procesador de Qualcomm. La compañía coreana afirma que los chips Snapdragon aprovechan al 100% el nuevo proceso de 14 nanómetros y que durante la primera mitad del año, los dispositivos estarán disponibles para salir al mercado.

Por Samsung

A principios de este año, el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm presentó problemas en la calefacción. Esto dio lugar a que Samsung tuviera que migrar al procesador Exynos para la línea Galaxy 2015. Inclusive, LG terminó usando la versión menor de Snapdragon, Snapdragon 808, para sus dispositivos. Pero este problema fue circunstancial, porque Qualcommn ha resuelto el problema del sobrecalentamiento con las nuevas versiones del chip y esto se vió reflejado en el nuevo Nexus 6P.

Se presume que en febrero, durante el MWC, Samsung y Qualcomm anuncien que el nuevo procesador podrá ser utilizado para alimentar al LG G5 y algunas varientes del Galaxy S7. De hecho, se espera que otros fabricantes chinos, como Xiaomi y Letv puedan utilizar el chipset para sus últimos dispositivos.

Samsung será el fabricante de procesadores Qualcomm Snapdragon 820

Características del nuevo procesador Snapdragon 820

Snapdragon 820 es un chip de 2,2 GHz de 4 núcleos de 64 bits. Tiene soporte para cámaras de hasta 28Megapíxeles con captura de vídeo y reproducción a 4K. Tiene WiFi 802.11ac, X12 LTE y es compatible con QuickCharge 3.0.

Además, el tamaño del chipo será aún más pequeños que las versiones anteriores para que el rendimiento del dispositivo sea más eficiente y no consuma tanta energía. Además, Samsung incluirá el proceso de 14 nanómetros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta