Samsung vuelve a la corte para intentar recortar su deuda con Apple

0
478

En un nuevo intento para recortar la exuberante suma de dinero que la compañía Samsung tiene que pagar a la compañía Apple por infringir las patentes y los diseños del iPhone, Samsung vuelve a la corte para apelar la patente de windfall ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, claro que, esta nueva petición tiene que ser aceptada para su posterior revisión por el Tribunal Supremo, y dado el historial de la lucha de estas dos compañías, no se sabe que esperar.

Esto puede ser el último esfuerzo para bajar esa suma de dinero que debe pagar, la cual es aproximadamente 548 millones de dólares, ya que, este es el último paso que se debe llevar a cabo en una demanda de patente de larga duración, que podrían considerarse una especie de guerra mundial, pero de teléfonos inteligentes, en este mercado la rivalidad es realmente notable.

A sales assistant uses her mobile phone next to the company logos of Apple and Samsung at a store in Hefei, Anhui province September 10, 2014. REUTERS/Stringer
A sales assistant uses her mobile phone next to the company logos of Apple and Samsung at a store in Hefei, Anhui province September 10, 2014. REUTERS/Stringer

La compañía Samsung el pasado lunes cumplió con parte de la responsabilidad civil derivada del veredicto emitido en el 2012 por infringir las patentes de Apple y la copia de la mirada del iPhone, algo que por mucho tiempo la compañía Samsung negó rotundamente y ahora niega parcialmente.

Parte de la petición realizada al alto tribunal incluía el hecho de lo ridículamente alta que es la suma a pagar por copiar los diseños patentados de la cara del iPhone, específicamente de los que tienen la esquina redondeada delantera, del bisel y de los iconos cuadriculados.

restándole importancia a la nueva petición de la compañía Samsung afirman que

También toco el tema de la concesión de los beneficios totales de la venta de sus dispositivos que poseen este diseño, alegan que se trata de una pequeña porción del teléfono y que las ganancias son inesperadamente injustificadas, se dice que incluso superan el valor de la invención de las patentes originales.

Este es un debate realmente fuerte y en el cual ambas partes discuten con su versión de la verdad, en este caso, Samsung aclaro al alto tribunal que, el caso de los teléfonos inteligentes es delicado y que las distintas características que poseen cada uno de estos los diferencian por mucho sin tener relación alguna con el diseño, por lo que la compañía de Corea del Sur está presionado realmente fuerte, ya que, piensan que la interpretación de las leyes no está en consonancia con los tiempos modernos.

la cual es aproximadamente 548 millones de dólares

La respuesta de Apple no se hizo esperar, si bien aún no abordan la nueva petición, si emitieron un comunicado en el cual, restándole importancia a la nueva petición de la compañía Samsung afirman que, sus productos son para el disfrute de sus clientes no para que la competencia copie flagrantemente. La posición de Apple puede interpretarse como un poco soberbia.

Esta búsqueda por reducir los daños a la compañía Samsung comenzó cuando la Corte de Apelaciones del Circuito Federal que se encuentra ubicado en Washington DC, el cual es el tribunal de patentes más importante del país, el pasado mes de mayo despojo sobre 382 millones de dólares de los 930 millones de dólares que Samsung debía tras el veredicto del 2012.

Este tribunal aseguro que la aparición del iPhone no podía ser protegida a través de marcas, claro que, esta es la opinión del tribunal. Se tiene prevista para la próxima primavera otro caso relacionado con las infracciones de Samsung.

Samsung vuelve a la corte para apelar la patente de windfall ante la Corte Suprema de los Estados Unidos,

Adicionalmente, Samsung firmemente dijo a la Corte Suprema, que los jurados no deben conceder indemnizaciones en ciertos aspectos funcionales diseños, como lo son las pantallas planas o las esquinas redondeadas que hacen que los dispositivos se deslicen más fácil por los bolsillos, esto para dejar claro su punto de lo absurda que resulta la demanda de Apple desde el principio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta