Samsung nos habla de supuesta vulnerabilidad que presenta Samsung Pay

0
238

Samsung, ha dejado en claro que su sistema de pagos móviles, es uno de los más seguros que existe en la actualidad. Sin embargo, esa afirmación, se ha visto desmentida por un nuevo descubrimiento; que nos muestra las debilidades que posee dicho servicio. Esta información, se dio a conocer a través del gran evento Defcon, donde, Salvador Mendoza, explicó de manera detallada cómo funciona el agujero en la seguridad de Samsung Pay.

Compras con Samsung PaySegún nos explica Mendoza, el sistema de pagos de Samsung, utiliza tokens, los cuales se activan cada vez que un usuario, intenta realizar pagos a través de Samsung Pay. Lo que muchos desconocían, incluso la propia compañía, es que, dichos tokens, pueden ser interceptados por otro dispositivo. En consecuencia, el atacante, es capaz de obtener el dinero proveniente de la tarjeta de crédito del usuario que efectuó la compra.

Cada compra de Samsung Pay genera un tokenSamsung afirma que la vulnerabilidad en su sistema de pagos, es extremadamente difícil de explotarse

A pesar de este terrible agujero en la seguridad de Samsung Pay; la surcoreana asegura que, de existir la vulnerabilidad; sería casi imposible que otro usuario pueda interceptar los tokens para utilizarlos a su favor. En parte, las declaraciones de la compañía, tienen cierta credibilidad. Esto se debe a que, en la explicación que Mendoza nos da, utiliza la ayuda de un compañero; por lo que no sería posible que un completo desconocido, logre llevar a cabo el proceso.

Samsung Pay, se ha convertido en uno de los medios de pago móviles más populares de todos. Esto, se debe en gran parte a la gran aceptación que ha tenido en el territorio europeo; sin contar a los Estados Unidos. No obstante, el hecho de que, se haya descubierto esta vulnerabilidad puede restarle credibilidad al servicio de pagos de la compañía; que, hasta los momentos, era conocido como uno de los más seguros que existe en la actualidad.

Si deseas saber más acerca de cómo funciona la vulnerabilidad de Samsung Pay; puedes observar el vídeo de la parte de abajo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta