San Francisco aprueba legislación para construir paneles solares en el 2017

0
325

El consumo de energía, suele tornarse en todo un problema cuando algunas ciudades como San Francisco, consumen una gran cantidad diariamente. Es por esto que actualmente, la ciudad ha tomado la decisión de replantearse dicha situación, optando por una fuente de energía que sea renovable y que provenga directamente de la naturaleza.

San Francisco aprueba legislación para construir paneles solares en el 2017

Tras años de dialogo, San Francisco finalmente aprobó la legislación para poder implementar paneles solares en los techos de las casas, lo cual cubriría tan solo el 15% de su espacio. Con esto, la ciudad asegura tener una fuente que podrá sostener toda la energía que se consuma, y todo será producto de los rayos del sol.

Dicho proyecto, fue establecido por el supervisor Scott Wiener, quien estima agregar 50.000 paneles solares en toda la ciudad, lo cual reducirá 26.3 millones de toneladas de dióxido de carbono que se generan anualmente.

Panel solar

En el año 2017, cada construcción deberá hacer uso de un panel solar

A pesar de que esta legislación no estará ejecutándose hasta el primero de enero del año 2017, San Francisco estableció que los edificios de 10 pisos que se construyan en la ciudad, deberán tener paneles fotovoltaicos en los techos, o en su defecto, calentadores de agua solares.

Intalación de paneles solares

Por otro lado, si algunos de los habitantes de la ciudad, no están satisfechos con el hecho de que deban instalar un panel solar en el techo de su casa, entonces podrán optar por una solución alternativa, que sería la de construir un jardín en la parte superior.

Con disco proyecto funcionando para el próximo año, San francisco se convertiría en la primera ciudad de los Estados Unidos que utilice energía 100% renovable, aunque otras zonas de la localidad, también están trabajando en algunas leyes para poder unirse a dicha tendencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta