San Francisco exigirá el pago de 91 dólares anuales a los conductores de Uber y Lyft

0
325

Los servicios de transportes en San Francisco, han mejorado considerablemente luego de la introducción de aplicaciones especiales para que los ciudadanos, puedan contactarse con un conductor para que este, los lleve al recorrido deseado.

Entre más populares servicios de transporte, tenemos a Uber y Lyft, de los que incluso se dice que sus transportistas, ganan una cantidad considerable de dinero, lo suficiente para llevar una vida decente. Sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad de San Francisco, ha tomado algunas medidas con respecto a esto, por lo que empezarán a exigirle a los conductores, un pago de 91 dólares anuales.

San Francisco exigirá el pago de 91 dólares anuales a los conductores de Uber y Lyft

Según establecen las autoridades de la ciudad, tanto Uber como Lyft, poseen alrededor de 37.000 conductores que se dividen entre las dos compañías. Sin embargo, una gran parte de esos trabajadores, no se encuentran registrados, por lo que el pago anual, será una forma de compensar dicho factor, debido a que, aunque estos están trabajando de manera independiente, no dejan de estar bajo una empresa.

Auntamiento San Francisco

A raíz de esto, el Ayuntamiento de la ciudad espera adquirir 3.3 millones de dólares anuales, los cuales podrán ser utilizados para ser invertidos en mejorar estructuras, calles, avenidas y otras cosas de interés en San Francisco.

Aplicación de Uber

Luego de este anuncio, Uber no mostró desacuerdo alguno, y expresó a sus transportistas, la importancia de seguir dicha ley establecida. Por otra parte, Lyft dio a conocer su preocupación con respecto a esto, anunciando también que el Ayuntamiento, no debería revelar información privada sobre ellos.

Lyft

Para hacer respetar la ley establecida por el Ayuntamiento, estos enviaron una carta a todos los conductores, anunciándoles que deberán pagar la cuota establecida. Sin embargo, no se sabe las medidas que estarían tomando en el caso de que alguno se oponga a acatar esta nueva ley.

No hay comentarios

Dejar una respuesta