Se estima que el costo de los componentes del iPhone 7 no sobrepasa los 220 dólares

0
149

Nuevos reportes de IHS sugieren que el costo de los componentes del iPhone 7, alcanzan los 220 dólares. Estos datos fueron tomados en base al modelo de 32 GB; y según las estimaciones, el margen de ganancia de Apple es mucho menor en comparación al modelo de generación anterior.  El modelo analizado, es vendido por la compañía a un precio de 649 dólares.

iphone-2

La diferencia de costos entre el iPhone 6s y el iPhone 7 es de 36 dólares. La encargada del desarme y análisis ha indicado que esto podría deberse a la inclusión del nuevo botón Home y la nueva arquitectura. Ahora, también ha señalado que respecto a Samsung, la ganancia de Apple por cada componente es bastante alta.

En el análisis se ha podido determinar que los costos para la pantalla de 4.7 pulgadas, es de 39$, siendo este el más costoso de todo el paquete. Por otro lado,  el chipset tiene un valor de 26$ y las dos cámaras 20$; lo menos costoso es la batería incluida, que tan solo cuesta 2.50$.

ihs-2

Esos 220 dólares en componentes del iPhone deben ir sumados a otros costos

Aun con estos 220 dólares para componentes, recuerda que la empresa debe pagar otro tipo de costos; como propagandas, empaquetase, traslado y más. En comparación con otras empresas, según la fuente, la compañía sigue haciendo un uso exagerado del aumento de precios.

Prueba de ello, es el precio que los usuarios deben pagar por un poco más de memoria en su dispositivo, siendo de 100 dólares. La realidad es que a la empresa apenas le cuesta unos 10 dólares; pero como se ha mencionado, no es la primera vez que sucede. De hecho, es el pan de cada día en el ámbito móvil.

ihs-1

IHS no ha dado información acerca del iPhone 7 Plus y el costo estimado de sus componentes internos. Sin embargo, sugiere que el sistema de dos cámaras cuesta alrededor de 40$; y la pantalla de 5.5 pulgadas unos 50$.  Se estima que pronto la compañía haga un desarme de dicho dispositivo; e indique los precios con aproximaciones lo más reales posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta