Se ha filtrado una nueva patente de pantalla flexible por parte de Samsung Display

0
67

Samsung está trabajando fuertemente para llevar al público pronto las soluciones de smartphone con pantalla flexible durante el 2017. Ahora nuevas filtraciones han surgido mostrando las imágenes de lo que sería el sistema de pantallas flexibles utilizadas por la compañía. El documento pertenece a un conjunto de patentes que la coreana ha registrado en los Estados Unidos.

samsung-1

Como es sabido, desde hace 3 años se han venido trayendo reportes sobre la compañía tratando de desarrollar dispositivos capaces de flexionar sus pantallas. El último modelo que se ha filtrado es el prototipo del esperado Galaxy X, como se le conoce por ahora. El dispositivo contará con un diseño de pantalla curva, y además, plegable como se utilizaba décadas atrás.

Se ha utilizado una capa dieléctrica en conjunto con polímeros flexibles

En el documento se ha dejado ver lo que sería parte del sistema implementado por Samsung. Aunque no se indican características técnicas. Se explica un sistema de músculos artificiales compuestos por elementos como Polietileno de naftalina, policarbonato, y otras poliamidas. Además, se ha unificado todo sobre una capa dieléctrica elástica, que convierte la energía electrónica en mecánica.

samsung-2

Que los coreanos hayan podido ahora incorporar la capa flexible y dichos elementos en una pantalla es un gran avance. Ahora solo queda ver cuánto tardan en crear un modelo realmente funcional, y además, que mantenga un diseño agradable al público. Este 2017 realmente será un año interesante para la tecnología.

Al parecer, Samsung Display, la división para la fabricación de pantallas de la compañía, apenas está haciendo el desarrollo de los primeros prototipos. Pero en visto de que se han venido filtrando imágenes renderizado sobre el nombrado Galaxy X; la tecnología podría estar lista antes de lo esperado.

samsung-3

¿Qué estimas de los dispositivos con pantalla plegable y flexible? ¿Realmente podrán acaparar la atención del público? Los primeros modelos quizás sean presentados durante el  MWC 2017 en Barcelona, así que estate atento.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta