iFixit ya realizo el primer teardown de la nueva MacBook Pro 13”

0
100

La línea de equipos portátiles de Apple, MacBook Pro a pesar de ser productos de gama alta, nunca han sido tendencia. Sin embargo van a su propio ritmo sin importar las propuestas de la competencia. Enfocándose más en los detalles que en las novedades inútiles, han establecido una línea de concepto propio que evoluciona buscando mejoras significativas; siendo la primera con pantalla de Retina en el mercado.

macbook-pro-13

Este es el caso de la MacBook Pro 13″; en la cual se presentan características que no solo se enfocan en presentar mejores componentes como procesador o disco duro más veloz; si no que esta incluye un trackpad Force Touch que elimina la limitación de presionar un botón para hacer click; pudiendo pulsar cualquier zona del trackpad convirtiendo la función del clic en una respuesta del motor de vibración.

trackpad-force-touch

Pero el tema que realidad interesa no es este; sino que hace dos semanas, iFixit, un sitio dedicado a publicar guías de reparación gratuitas, han decidido ir a contra corriente; y ha hecho pública una guía. En esta guía, más que reparar, el objetivo es desarmar la MacBook Pro 13″; a fin de comparar sus características como espesor, peso y reparabilidad con otro equipos portátiles profesionales.

a1706

Mas que reparar la MacBook Pro, la guía describe cómo desarmarla

Así mismo la idea se centraba en ver si de verdad es tan fascinante esta MacBook; o si por el contrario, forma parte del montón. Tras hacer todo el desmontaje, las características e impresiones resultantes hablando específicamente del modelo A1706 son, entre otras, que la posibilidad de reparación del equipo es de 1 en una escala de 10 puntos.

pentalobe

Esto se debe a que sus tornillos Pentalobe hacen del trabajo algo difícil. El área de la batería esta adherida a la carcasa. El procesador, la memoria RAM y la flash están soldados a la placa base. El Touch ID funciona como interruptor de encendido y se empareja con el chip T1 de la placa lógica; y su reparación implica soporte obligatorio de Apple o el remplazo de la placa.

Además de esto, el Touch Bar tiene un peso menor en comparación a sus versiones anteriores; batería más pequeña con capacidad de 49.2 Wh; dos ventiladores; disipador de calor de dos extremos; Touch ID cubierto por cristal de zafiro; y sus altavoces se encuentran desalineados con sus respectivas rejillas. Estas son solo algunas impresiones tras haber desmontado el equipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta