Se les recomienda a los usuarios de Windows desinstalar QuickTime de sus ordenadores

0
343

QuickTime, es uno de los reproductores de contenido multimedia más utilizados en la plataforma de OS X, debido a que es una aplicación desarrollada por el mismo Apple. A parte de esto, la compañía también tomó la decisión de liberar una versión dirigida a los usuarios de Windows, que, durante algún tiempo, tuvo la atención debida del Cupertino.

Sin embargo, cabe destacar que QuickTime, dejó de actualizarse para la plataforma de Microsoft, por lo que, Windows 8 y Windows 10, no ejecutan una versión actual de la aplicación desarrollada por Apple.

QuickTimer - Windows 10

A pesar de que la aplicación funciona “correctamente” en Windows, los análisis llevados a cabo por la firma de seguridad Trend Micro, detectaron dos fallos en la seguridad de QuickTime para Windows, los cuales probablemente, no tengan solución alguna, debido a que Apple, ya no actualiza su aplicación en Windows.

Hasta los momentos, los dos fallos de seguridad no han sido el punto de mira de los hackers, aunque Trend Micro, recomienda que para evitar inconvenientes con los ordenadores que ejecuten Windows, la mejor decisión es desinstalar QuickTime de una vez por todas.

Trend MIcro

Aunque QuickTime alguna vez estuvo disponible en Windows bajo el consentimiento de Apple, el Cupertino simplemente decidió no darle importancia a la aplicación para la plataforma de Microsoft, por lo que dejó de lanzar actualizaciones posteriores a la de Windows 7. Sin embargo, aún sigue siendo utilizada por los usuarios con Windows 8 y Windows 10, que es donde los dos fallos de seguridad, tienen un peso mucho mayor.

Si eres uno de esos usuarios, y quieres evitar futuros problemas ocasionados por hackers, puedes desinstalar QuickTime de tu ordenador con Windows, de igual manera que lo haces con cualquier otra aplicación o programa que hayas eliminado en alguna otra ocasión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta