Se han reportado casos de usuarios con equipos Pixel y Pixel XL presentando fallos de conexión LTE

0
122

Nuevos reportes de una gran cantidad de usuarios están indicando fallas en sus dispositivos Pixel y Pixel XL de Google. En concreto, se trata de inestabilidad para mantener la señal LTE conectada correctamente. La comunidad se está quejando en los foros.  La compañía se ha enterado del problema y aún está investigando sus causas.

google-1

En la descripción que han realizado los usuarios afectados, se ha enfatizado que son en la mayoría de los casos, provenientes de América del Sur y Canadá. ¿Qué tienen en común estas zonas geográficas?; pues en ambas se utiliza la banda 4 de LTE. Operadores como Claro, Bell y Telus operan con esta frecuencia, que también es conocida como AWS.

Debido a esto, muchos de los usuarios creen que el problema es específicamente con esta banda. La conectividad queda limitada hasta HSDPA+ cuyo ancho de banda es mucho menor que el estándar

Muchos de los usuarios indicaron que pudieron conectarse a dicha red a través de otros smartphones utilizando la misma tarjeta SIM. Incluso, uno de ellos específicamente tenía un Galaxy Note 7, con conexión LTE, y luego del llamado de Samsung, tuvo que utilizar el Pixel XL. Posteriormente, notó que la inestabilidad de la conexión estaba presente.

google-2

El motivo en concreto del fallo no se ha determinado, podría ser de hardware o software

A todo esto, Google ya ha comenzado a realizar las investigaciones, sin embargo no ha emitido declaración alguna. Reportes sugieren que puede tratase del modem X12 de Qualcomm encontrado en el chipset del dispositivo.

Por último, parece ser que en algunos de los casos, los de Mountain View están aceptando la devolución del dispositivo ¿Podría esto significar un fallo de hardware? Aunque, quizás podría también ser simplemente resuelto a través de una OTA.

google-3

Los nuevos Pixel y Pixel XL son la última apuesta de la compañía para mostrar el potencial de su sistema operativo Android 7.1 Nougat. Que tengan pequeñas fallas podrían costarle un poco de reputación. Sin embargo, solo queda esperar a ver si pronto se logra dar con el motivo de ellos. Estate atento ante nuevas noticias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta