Seagate presenta el disco duro portátil con más capacidad del mundo

0
151

Seagate, uno de los fabricantes de discos duros más importantes del mundo, acaba de lanzar un nuevo disco duro portátil de 5 TB de capacidad; llamado Backup Plus Portable.

backup-plus-portable-5tb

Backup Plus Portable es el disco duro portátil de mayor capacidad del mundo; y su grosor apenas alcanza los 20,5 milímetros. Hay que recordar que hasta hace muy poco, el disco duro con mayor capacidad que distribuía la compañía apenas llegaba a los 4 TB de capacidad. Así que si estás buscando un disco duro externo que te brinde una mayor capacidad de almacenamiento, estás de suerte.

barracuda

Curiosamente, el Backup Plus Portable de 5 TB será la primera unidad en presentar la nueva memoria de 5 TB de Barracuda; que son los discos duros para el sector doméstico de Seagate. Esta utiliza bandejas de 1 TB de 2,5 pulgadas. Por otra parte, el nuevo disco duro portátil de Seagate podrá ser utilizado también en Windows y Mac.

El disco de Seagate vendrá en cuatro colores para escoger

Por fortuna, el disco duro portátil de mayor capacidad del mundo se presenta con unas características muy destacables, tales como un puerto USB 3.0; y un alcance de velocidad de transferencia de hasta 140 MB/s. Además, cuenta con las siguientes medidas: 114,5 milímetros por largo, 78,0 milímetros por ancho y 20,5 milímetros por alto.

Asímismo, el Backup Plus Portable de 5 TB cuenta con un diseño espectacular, con una carcasa metálica, disponible en 4 colores (rojo, negro, azul y plateado). Por fortuna sólo pesa 247 gramos.

seagate

Es así como el nuevo disco duro portátil de Seagate estará disponible en el mercado a partir del próximo mes; por un cómodo precio de 189,00 dólares. Por ende, el Backup Plus Portable será una de las opciones más viables que estén en el mercado de discos duros externos. así que si estás buscando una opción similar o si has pensado en comprar una de las versiones anteriores de la compañía; solo deberás esperar unas semanas más para obtener el nuevo disco duro.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta