Segundo preview para desarrolladores de Android N muestra una mayor integración con la Realidad Virtual

0
486

Uno de los temas tecnológicos del momento, es sin ninguna duda la realidad virtual, por lo que, no resulta para extraño, que las principales y más grandes empresas de hardware y software, se encuentren trabajando en la forma de explotar este importante avance tecnológico, claro que, como muchos cosas en el mercado actual, se piensa que esto puede ser una simple moda, pero se espera que la realidad virtual cambie la forma en la que las personas interactúan con la tecnología.

La configuración del segundo Preview para desarrolladores

Una de las empresas que se encuentran involucrada en todo este asunto es Google, buscando el crecimiento de la plataforma Cardboard de VR, se encuentran algunos cambios para el usuario en el segundo Preview para desarrolladores de Android N, básicamente, se encuentran buscando un apoyo sólido para la realidad virtual en el futuro.

Se ha descubierto una opción nueva en la pantalla oculta en el menú de Aplicaciones del ultimo Preview de la versión de Android N para desarrolladores, esta es un servicio auxiliar para realidad virtual, esto fue una verdadera sorpresa, pero resulta ser bastante prometedor, aunque claro, por los momento esta opción no hace nada.

esta es un servicio auxiliar para realidad virtual

Pero el hecho de que se encuentre incluida entre las opciones, es una buena señal, aparte, los administradores de dispositivos, aparentemente tendrán que activar de forma manual alguna aplicación que aproveche una API similar. Actualmente, no se conoce más detalles de esta nueva opción, principalmente porque la pantalla de configuración no ofrece ningún detalle o pista al respecto.

Aunque, durante la exploración de las cadenas de configuración, podría existir un modo de VR, lo cual indicaría una versión compleja de visualización estereoscópica de Google Cardboard, esto aún no se ha confirmado, aunque los rumores acerca de los planes de Google relacionados con la realidad virtual han estado realmente fuertes.

Android N Beta

Especialmente, en los últimos meses, y con un artículo en el Wall Street Journal, que afirma los planes de Google de crear un dispositivo de realidad virtual completamente independiente, es decir, que no necesite un Smartphone para funcionar; por parte de Google no se conoce información que confirme estos rumores, pero en la conferencia de desarrolladores I/O del próximo mes, Google podría presentar muchas sorpresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta