Seis años de cárcel para los dueños de Youkioske

0
484

Youkioske era una web española que fue cerrada por orden de las autoridades judiciales, tras la detención de sus creadores, en las cuales se podían obtener todo tipo de periódicos y revistas sin pagar.

650_1000_youkioske

Como os daréis cuenta por el nombre, quería ser una especie de YouTube de las revistas y periódicos, aunque lo cierto es que en la web sólo se podían encontrar enlaces, pues ellos no alojaban ningún tipo de contenido.

Progresivamente, las leyes sobre propiedad intelectual se han ido endureciendo, y parece que han usado a los webmasters de esta web como cabeza de turco y para dar un aviso.

Resulta que los dos dueños han sido condenados a nada más y nada menos que a seis años de cárcel y a una multa de 196.000 euros. Durante cinco años, además, no podrán tener páginas webs.

De esos seis años, tres se les han impuesto por pertenencia a banda criminal, es decir, que han sido condenados como si perteneciesen a una banda mafiosa.

Para que os hagáis una idea de la desproporción de la pena, en España hay personas que son condenadas por matar a otra y no pasan seis años en prisión.

De hecho, dos famosos han sido condenados por matar a dos personas mientras conducían, y las penas no han sido mayores a dos años.

Creo que la desproporción es evidente, pues para la justicia española subir enlaces de periódicos y revistas es más grave que matar a una persona.

Espero que los dos webmaster recurran, porque las penas no se sostienen por ningún lado, aunque con los nuevos cambios en la ley es posible que las tengan que cumplir.

Corren malos tiempos para el intercambio de contenidos en España, y de hecho ya han sido muchas las páginas que han cerrado. Las que siguen abiertas han cambiado el dominio, para alojarlo en países con leyes más blandas en este aspecto.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta