Servicios de Apple producen más ganancias que los iPads o las Mac en el cuarto período de 2017

0
123

La categoría de servicios de Apple cubre todo; desde conjuntos de niveles de almacenamiento pagos de iCloud de Apple hasta las suscripciones de música. Desde hace un tiempo, ha quedado claro que estos ingresos constantes se vuelven cada vez es más importantes para el beneficio económico de la empresa. La importancia de los mismos fue revelada en el informe de resultados de ayer. Para el cuarto período del 2017, los ingresos por Servicios fueron mayores que cada una de las ventas del iPad y Mac.

apple

En este sentido, los servicios representaron el 13% de los ingresos trimestrales, en comparación con un 12% para Mac y sólo el 9% para el iPad. Aun así, al iPhone le fue bastante bien en comparación, naturalmente; por lo que aún sigue cubriendo más de la mitad del total de las ganancias. Sin embargo, no es difícil imaginar un momento en el que quizás ya no será el caso.

grafico-apple-servicios

Desde luego, los ingresos de Mac es probable que lleguen a un punto pico en este trimestre; gracias a los dos nuevos modelos de MacBook Pro; que están totalmente listos para ser revelados mañana, así como durante las ventas habituales para la temporada de festejos decembrinos.

En 2017, se espera que las ventas de Mac superen a los Servicios

Las fuentes aseguran que en el momento de Apple reporte sus estados financieros para el primer período del año 2017, las ventas de Mac serán de mayor monto que las de Servicios; sin embargo, no por ello este hito deja de perder relevancia.

servicios-de-apple

Por otro lado, el gran beneficio de los ingresos por servicios para la compañía Apple es que representa una entrada que es relativamente equiparable; cabe destacar que gran parte de ellos se propaga de forma uniforme a través de todo el año financiero.

Gran parte de esta ganancia llega a través de suscripciones mensuales recurrentes; las cuales, es bien sabido que sirven para ayudar a suavizar el flujo de dinero de la empresa. En este caso, se trata de una empresa de electrónicos y software; que tradicionalmente ve una gran parte de sus ingresos debido al lanzamiento de nuevos iPhones todos los años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta