Sharp ha presentado nuevos paneles con resolución 8K y 120HZ en Japón

0
195

Sharp, ha presentado su nueva pantalla en formato de 27 pulgadas con resolución 8K, que te dejaran alucinando. El nuevo dispositivo cuenta con un alto grado de densidad de pixeles, que actualmente solo se utilizaba en pantallas chicas, como en smartphones. Por si fuera poco, está equipado con toda la última tecnología disponible en el mercado; es decir HDR y taza de refresco a 120Hz.

sharp-1

La pantalla fue presentada durante la conferencia CEATEC en Japón, y ha deslumbrado al público con su grandiosa calidad de imagen. Sin embargo, es necesario que sepas que se encuentra en pleno desarrollo; de hecho, se mostró un prototipo.

En este dispositivo fue necesaria la conexión de al menos 3 tipos de cables para mantener una imagen a esa resolución y en 120H. Son 7680×4320 pixeles, y los estándares actuales no soportan dicha resolución combinado con la taza de hercios mencionada. Por cierto, el acabado de la parte trasera de la nueva pantalla, se asemeja mucho al utilizado en el Xbox One S.

sharp-2

La compañía recurre al 8K en diferentes tamaños de pantalla como principal estrategia

La compañía también aprovecho la oportunidad para presentar una nueva pantalla de 85 pulgadas, con las mismas especificaciones de su hermana menor. Sin embargo, claramente la experiencia se verá enriquecida con la mayor cantidad de pulgadas. Sin embargo, muchos usuarios se han familiarizado con el formato de 27 pulgadas; sobre todo, los que utilicen una Mac.

Apple ya tiene gran cantidad de paneles con dichas dimensiones, pero la gran desventaja es que su resolución se ha limitado, por ahora, hasta los 2K. Por otro lado, es un buen momento para adquirir una pantalla con resolución de 4K; ya que están bajando de precio.

sharp-3

Aunque Sharp, este impresionando al público con la nueva resolución, recuerda que las nuevas consolas, como el PS4 Pro; están pensados para el 4K. El mercado se beneficiara  si la tecnología sigue avanzando tan rápidamente; ya que los precios de estos, seguirán bajando.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta