Silk Road 2.0: Brian Farrel recibe 8 años de prisión por su participación en el sitio

0
332

El mercado negro online que fue cerrado el 2 de octubre de 2013 por el FBI vuelve a dar de qué hablar gracias a la nueva condena que dictó el juez federal hacia un empleado que según, era el asistente principal encargado de la arquitectura del sitio que fundó Blake Benthall.

Silk Road

Brian Farrell es el nombre del sujeto que ha sido condenado a pasar 8 años en prisión gracias a su participación en el sitio. Farrell se había declarado culpable en el mes de marzo afirmando su conspiración en la venta ilegal de cocaína, heroína y metanfetamina por medio de la Deep web. Sin embargo, fue unas semanas después que se aplicó la Ley que hoy en día lo ha condenado a pasar 8 años en la carcel.

Las fuerzas que han unido al FBI, al Europol y al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha tenido un gran impacto en la detención de servicios ilegales en la web, muchos de los cuales se han alojado en la red Tor.

Empleado de Silk Road 2.0 recibe 8 años de prisión

Desde hace mucho tiempo estas organizaciones han implementando métodos arriesgados para inflitarse en aquellos sitios donde sospechan que están brindando un servicio ilegal. De hecho, hasta han solicitado los servicios de hackers para poder violar aquellos sitios recónditos en la web.

Esta caza de brujas no se detendrá y las sentencias irán creciendo cada vez más. Ante esto, los 8 años de carcel que se le han infligido a Farrell parecen ser el resultado de su trabajo clave para Benthall. Puede que no haya sido la mente maestra detrás de la creación de Silk Road 2.0, pero aún así fue parte del grupo y por uno pagan todos. Pero si tenemos en cuenta su confesión, es probable que esto haya sido un elemento clave a la hora de decidir su sentencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta