Snapchat se prepara para ofrecer noticias y videos originales

0
643

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más ha dado de que hablar en estos últimos años, es la App del fantasma Snapchat. En su momento la aplicación apareció como un servicio de mensajería instantánea para fotos y videos, los cuales desaparecían luego de que el usuario los veía.

snapchat-noticias

Posteriormente introdujeron el chat de texto para competir con WhatsApp y su más reciente mejora fue la incorporación de video en tiempo real.

En cuanto a las funcionalidades que ofrece Snapchat su equipo de trabajo siempre esta buscando nuevas formas de conquistar a los usuarios, por ejemplo, con su servicio SnapCash los usuarios residentes en los Estados Unidos pueden transferir dinero entre cuentas de Snapchat para ayudar a sus amigos en la compra de objetos o boletas para conciertos.

Snapchat ahora desea ser una fuente de noticias con “Discover”

A través de su blog oficial los desarrolladores de la aplicación móvil dieron a conocer que Snapchat desea convertirse en una fuente de noticias para todos sus usuarios, es por ello que desde hace varios meses han contratado varios periodistas y creadores de contenido visual para un nuevo servicio conocido como “Discover”.

Esta nueva funcionalidad estará presente en la próxima actualización de la aplicación móvil. No es la primera vez que la App incursiona en mostrar contenidos relacionados con las noticias, ya que a través los Snaps de sus usuarios cubrieron importantes eventos como la semana de la moda en Nueva York o el Oktoberfest en la ciudad de Múnich.

No obstante si será la primera vez en que Snapchat desee entrar con contenido original a través de su casa de contenidos. La aplicación deja claro que a pesar de que se enfocarán en crear contenidos originales también utilizarán los contenidos de otras cadenas de noticias como CNN o ESPN.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar una respuesta