Software ForcePhone vuelve cualquier celular sensible a la presión

0
439

Ha sido desarrollado por un equipo de la universidad de Michigan, un software que permite emular el comportamiento del iPhone 6S, respecto al sensor de fuerza de toque del modelo buque insignia de Apple.

Contrario a lo que cualquier fabricante pensaría, el sistema no trabaja utilizando sensores ubicados en la pantalla touch, sino con ultrasonidos. Para ello, el mencionado sistema permite valerse dos características que, esencialmente, todo teléfono inteligente posee.

Estas características serían simplemente un micrófono y una corneta –ni pantallas especiales ni accesorios secundarios-. Con estas dos funciones sería más que suficiente para permitirle hacer funcionar aquella característica que muy pocos fabricantes han logrado, el Force Touch.

El software funciona de modo que ocasiona que el teléfono celular emita constantemente un pitido de 18kHz, que es demasiado alto para ser detectado por el oído humano o el de animales domésticos, por tanto es totalmente inofensivo.

Esta frecuencia puede ser fácilmente detectada por el micrófono del teléfono, sin embargo. De modo que, cuando el usuario presiona la pantalla o aprieta el cuerpo del teléfono, el carácter del sonido varía, ocasionando que el software así lo detecte.

La frecuencia utilizada no es detectada por el oido humano ni de animales domesticos

Un grado de presión más fuerte produce que el pitido cambie, lo cual el micrófono recibe, y lo traduce como un comando para el software. Gracias a esto, los usuarios podrían tener más fácil el marcado de los teléfono o navegar a través del menú mediante el apretado selectivo del teléfono o de la pantalla en diferentes combinaciones  y patrones.

Según Kang Shin, professor del departamento de ingeniería eléctrica e informática de la universidad: “No se necesita de una pantalla ni sensores especiales para hacer esto”, mencionó en un reporte de prensa de la Universidad de Michigan. A esto añadió: “ForcePhone incrementa el vocabulario entre el teléfono y el usuario.”

ForcePhone permite incrementar el vocabulario entre el teléfono y el usuario

Shin y su estudiante Yu-Chih Tung recibieron inspiración, mayormente, de una famosa película del héroe de DC, Batman. En “The Dark Knight”, Batman convierte a todos los teléfonos de la ciudad en localizadores sónicos para hallar al Joker. Todo indica que la imaginación alimenta a la ciencia ficción, y que esta última también es capaz de inspirar a la ciencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta