Sony apuesta por pantalla circular de bajo consumo de JDI

0
448

Una de las compañías que pertenece a Japan Display Inc. es Sony. Y es que a esta se suman Hitachi y Toshiba, posiblemente también Apple, con la intención de compartir ideas y mejorar sus productos. Para la empresa de Cupertino, no hay mejor idea que crear una fábrica de pantallas de Japan Display, y no hay que negar que es una buena iniciativa. Pero esta vez el protegonista es Sony quien va a hacer uso de los beneficios en pantallas de JDI, y con un mercado tan reñido como el de los smartwaches. no hay que perder la oportunidad.

Ya se sabía que Sony utilizaba pantallas de Japan Display en sus teléfonos, y sabiendo que esta última quiere apostar dentro del mercado de wearables, ahora sus nuevas estrategiasvan dirigidas a una pantalla para un smartwach. Algo muy importante para el usuario al momento de aquirir un equipo inteligente, es el consumo del mismo, y Sony centró su iniciativa en esto.

Sony apuesta por pantalla circular de bajo consumo de JDI

Lo que generalmente se detalla en los relojes inteligentes es su forma cuadrada. Pero el gigante tecnológico japonés piensa ahora en redondo, y dará una presentación circular a su nuevo smartwach, con una pantalla de 1,34 pulgadas de diámetro, y su resolución es de 320×300 pixeles.

Dicha pantalla cuenta con un módulo LCD que trabajará con un panel reflectivo, lo cual no necesita retroiluminación para mostrar la información, algo que nos puede recordar a Qualcomm Mirasol. De la misma manera, tiene a capacido de representar 262.000 colores diferentes.

Es así como Japan Display ha logrado desarrollar una pantalla que cuenta con un sistema de memoria a nivel de pixeles (MIP), permitiéndole al dispositivo mantener una imagen estática sin necesidad de consumir grandes cantidades de energía. Se calcula que esta pantalla de JDI consume un 0,5% de lo que consume un panel LCD del mismo tamaño.

Sony apuesta por pantalla circular de bajo consumo de JDI

JDI comenzará a producir estos páneles en mayo, y para junio se estima que puedan ser utilizados en los distintos dispositivos inteligentes. Es por eso que se rumora que será Sony quien estrene la pantalla en un nuevo smartwach.

Fuente| Xataka

No hay comentarios

Dejar una respuesta