Sony cierra la fallida plataforma PlayStation Mobile

0
304

Los videojuegos son una de industrias más lucrativas del mercado, y es gracias a los “Gamers” este tipo de negocios son rentables cada años pues los jugadores no escatiman en gastos para disfrutar de las últimas consolas y juegos.

playstation-mobile

Uno de los grandes en esta industria es Sony, la compañía gracias a su consola de videojuegos PlayStation es líder indiscutible. En el año de 2011 durante la celebración del MWC de este año la compañía anunciaba al mundo su intención de entrar a competir en los juegos para móviles con el lanzamiento de una nueva plataforma que hoy anuncia su cierre.

PlayStation Mobile cierra el 15 de Julio

Cuando fue presentado PlayStation Mobile la compañía dio un importante avance en el sector ya que esta plataforma permitía la venta de juegos indie y clásicos de PS que podían disfrutados en tu consola PS Vita y además en los dispositivos Android que fueran compatibles con la plataforma.

PlayStation-Mobile-clasicos

Por supuesto esos “dispositivos compatibles” con Android no eran más que los Smartphones fabricados por la compañía entre los cuales se encuentran la familia Xperia y los HTC One.

Pues bien, tras casi cuatro años del servicio Sony a través de un comunicado de prensa anuncia el cierre de la plataforma PlayStation Mobile a partir del próximo 15 de Julio. Dejando como fracaso el poco interés que tienen los desarrolladores en esta plataforma.

Cómo descargar los juegos comprados en PlayStation Mobile

En el mismo comunicado de prensa la compañía dijo que dará hasta el 10 de septiembre para que los jugadores puedan descargar todos los juegos que compraron en la plataforma y pasada esta fecha deberán seguir las siguientes instrucciones que fueron publicadas en los Foros de PlayStation. Está claro que Sony sigue recortando el negocio para centrarse solo en los mercados rentables.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar una respuesta