Sony crea ForwardWorks para el desarrollo de juegos dirigidos a Android e iOS

0
495

A pesar de que el PlayStation 4 se posiciona como la mejor consola de la actualidad, con una cantidad de adquisidores bastante alta, Sony ha decidido pasar dicha popularidad a los teléfonos inteligentes, por lo que, en años anteriores, hemos visto cómo la compañía nipona ha coqueteado ligeramente con títulos creados para Android, aunque, para el 2014, dicha idea quedó descartada.

Sony crea ForwardWorks para el desarrollo de juegos para smartphone

Nintendo ha sido la primera compañía de consolas de videojuego que ha decidido desarrollar un juego para teléfonos inteligente, siendo Miitomo el primero que salió a la disposición de los usuarios de iOS. Según los resultados de este proyecto, la firma nipona logró alcanzar el millón de usuarios a tan solo tres días de que el juego fuera liberado en Japón.

PLaystation Mobile

Sony desplegará su catálogo de juegos para los teléfonos inteligentes con Android e iOS

Sony siempre quiere ser el primero cuando de videojuegos se trata, y es por eso que, durante el día de hoy, anunció la creación de ForwardWorks; una compañía que estará desarrollando juegos para teléfonos inteligentes.

FordwarWorks

A diferencia de Nintendo, quien decidió no incluir en los smartphone sus clásicos como Mario, Donkey Kong, y otros, la idea de Sony se basa en que los usuarios de iOS y Android, puedan disfrutar de un amplio catálogo de juegos de PlayStation en sus teléfonos.

Sony Xperia

Lamentablemente, Sony enfocará dicho proyecto solo en el mercado asiático, por lo que, hasta donde se conoce, ForwardWorks estaría desarrollando sus primeros juegos en Japón, luego de que se ponga en marcha el próximo 1 de abril, fecha en la que también se realizará un cambio en la denominación de la compañía nipona, por lo que, a partir de dicho día, ahora se le conocerá como Sony Interactive Entertainment (actualmente Sony Computer Entertainment).

No hay comentarios

Dejar una respuesta