Sony libera su primer Concept for Android basado en Android Nougat para los dispositivos Xperia

0
183

El sistema operativo Android, se caracteriza por su gran flexibilidad ante los desarrolladores. Esto permite que compañías que fabrican teléfonos inteligentes, cuenten con la posibilidad de modificar la plataforma como más gusten. Una de las firmas que ha explotado dicha característica, ha sido Sony, quien liberó una build experimental de Marshmallow para la serie Z3 de sus Xperia.

concept-for-android

Y hoy en día, Sony nos presenta su nuevo “Concept for Android”, que está basado en la versión Nougat. Esta nueva build, solo se encuentra disponible para los Xperia de Europa que posean una sola SIM. Adicionalmente, dichas unidades, deben poseer el número de modelo F5121.

Android Nougat para los Xperia ya se encuentra disponible

Aquellos usuarios que cumplan con las condiciones ya mencionadas, pueden empezar a disfrutar de esta versión alterna de Android Nougat. Y los que no posean la aplicación de Concept Installer, deben dirigirse a la Play Store y descargarla. Esta será necesaria al momento de instalar esta nueva build que se encuentra en su fase beta.

concept-installer

A pesar de no revelar mucho acerca de este concepto de Android Nougat, Sony expuso a través de un comunicado que se estará tratando de un adelanto de varias características importantes. Estas estarán presentes en los próximos dispositivos que sean lanzados bajo la firma Xperia.

Antes de adquirir llevar a cabo la instalación de esta build alterna, es recomendable realizar primero una copia de seguridad de todos los datos importantes. Esto se debe a que, todos los datos se estarán borrando una vez que se actualice a esta versión de Android Nougat que Sony, ha creado exclusivamente para sus teléfonos inteligentes.

sony-xperia

Como se hizo mención anteriormente, el Concept for Android, apenas se encuentra en su versión beta. Esto supone que podrían surgir algunos errores o problemas de estabilidad. Estos de seguro estarán siendo corregidos a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta