Sony planea dejar el mercado de los Smartphones y los televisores

0
481

La empresa Japonesa Sony, es conocida mundialmente por ser un fuerte jugador en el campo de la tecnología. Un coloco que con el tiempo se ha venido debilitando debido a la fuerte competencia que ha tenido el mercado.

sony-oficinas

Según publica el Wall Street Journal los reportes financieros de la compañía no son muy buenos y esto está haciendo que la directiva de la empresa se plantee importantes reducciones a tal punto de llevar a la empresa a su mínima expresión, es decir, centrar sus esfuerzos en los productos que son rentables a corto plazo y relegar otros.

Sony dejaría los móviles, televisores, audio y video

Los mercados mencionados anteriormente son los que tienen temblando las finanzas de Sony, el mercado de los televisores ya no es tan lucrativo como antes especialmente con la competencia de Samsung y sus televisores con Tizem.

El audio y el video son otros de los mercados que les generan pérdidas, sin dejar de lado el mercado de los Smartphones que a pesar de contar con importantes móviles como el Xperia Z2 y Xperia Z3 las ventas siguen siendo muy bajas.

La solución es vender las divisiones

El CEO de Sony, Kaz Hirai, no cierra las posibilidades que tiene la empresa para salir de los números rojos. Por ahora la solución más viable serías las ventas de las divisiones que no están generando los ingresos necesarios y centrar el “musculo” de la compañía en los sectores donde siguen siendo fuertes. Recordemos que Sony ya vendió hace rato su división de computadores VAIO.

Los sectores que más ganancias están generando para la empresa son el de los videojuegos donde son reyes del mercado con la consola PlayStation. El cine donde son importantes productoras de películas, recordemos que Sony tiene los derechos de la franquicia Spider-Man, otro de los mercados lucrativos son los sensores de imagen y la música.

Via – WSJ

No hay comentarios

Dejar una respuesta