Sony pone en preventa sus gafas de realidad aumentada

0
355

La realidad aumentada es el nuevo mercado que están explorando las más importantes empresas de tecnología. El primero de ellos fue Google, el gigante buscador de la G mayúscula sorprendió al mundo de la tecnología  con sus GoogleGlass.

gafas-sony

Posteriormente otras compañías como Samsung hicieron la propio para entrar a competir por el mercado aunque la surcoreana decidió buscar aliados que ya tenían la tecnología desarrollada como es el caso Oculus Rift.

Ahora la propuesta es por parte de Sony, otro gigante de Nasdaq que pisa fuerte en el mercado con la preventa de sus gafas de realidad aumentada.

Ya puedes comprar las SmartEyeglass de Sony

Las gafas fueron puestas en preventa especialmente para los desarrolladores por un precio de 840 dólares y se encuentra disponible para Reino Unido y Alemania. Según comenta la compañía en las próximas semanas estarán disponibles para otros países entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, España, Bélgica, Países Bajos y Suecia.

SmartEyeglass es el nombre con el cual Sony comercializa sus gafas, las cuales fueron anunciadas por primera vez en septiembre de 2014 y desde entonces no habíamos tenido ninguna noticia.

El diseño de las gafas esta lejos de la primera versión que vimos en septiembre pero todavía no disfruta de un diseño visualmente atractivo a los consumidores tradicionales.

Especificaciones de las gafas de Sony

El precio de las gafas para los desarrolladores es mucho menor que las ofrecidas por Google en 1.200 dólares. Esto nos hace preguntar sobre las especificaciones de las gafas, las cuales a primera vista no decepcionan.

Las gafas tienen una pantalla monocromo, con una cámara de 3 megapíxeles, permiten conexión Wi-Fi,  Blutetooh y cuentan con el sistema operativo Android 4.4. En cuanto a sus herramientas ofrece sensor de luminosidad, brújula electrónica, acelerómetro y un giroscopio.

El altavoz también puede ser activado a través de comandos de voz y según el video que mostraron con las gafas podremos conectarnos a nuestras cuentas en redes sociales, compartir fotografías, direcciones y mucho más.

Via – Mashable

No hay comentarios

Dejar una respuesta