Sony prepara sus SmartEyeglass para competir contra Google

0
374

Google es pionero en muchas cosas, y entre ellas están las gafas de realidad aumentada, las cuales se han hecho famosas y ya se pueden comprar en algunos países como los Estados Unidos.

smarteyeglass

Por supuesto, el resto de marcas no se va a quedar quieta mientras Google acapara el mercado  y por eso ya están pensando en sus modelos, aunque llevan muchos meses de desventaja.

Una de esas marcas es Sony, que ha anunciado que en marzo del año que viene va a estar disponible el kit de desarrollo de las Sony SmartEyeglass, las gafas de esta marca con las que quieren competir con las de Google.

Las Sony SmartEyeglass son unas gafas con un concepto distinto a la de Google. En este caso, la idea de Sony es que sus  SmartEyeglass se usen siempre con un smartphone, ya que las gafas sirven para que la interacción con nuestros teléfonos inteligentes sea más sencilla.

Las gafas tienen un mando que se conecta con un cable. En este mando manejamos las distintas funciones, lo que creo que ya es un error de diseño, ya que un mando con cable no tiene sentido alguno hoy en día.

Entre las funciones de las gafas, que manejamos con este mando, están el micrófono, acelerómetro, brújula, giroscopio, sensor de luz, además de una cámara.

Para que las Sony SmartEyeglass funcionen necesitamos un smartphone Android 4.1 o superior, y si queremos poder usar la cámara la versión mínima de Android es la 4.3.

Por las fotos que he podido ver, el diseño es horriblemente feo. Si no lo mejoran, dudo que estas gafas tengan éxito, ya que nadie se las va a poner por la calle, puesto que la apariencia que dan es bastante extraña.

A eso se suma el mando con cable. O Sony hace cambios, o sus gafas van a ser un fracaso comercial muy sonado.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta