Sony reduce estimación de unidades enviadas del Xperia a 17 millones en segundo trimestre de 2016

0
211

Se ha hecho evidente una tendencia desafortunada en lo que respecta a los resultados financieros de Sony. A menudo, vemos que se produce una revisión sobre la baja del número de unidades esperadas de teléfonos inteligentes que se supone que serían vendidas ese año. En el año fiscal 2014, fueron avistados tres recortes a las estimaciones de unidades del  Xperia; mientras que en el año fiscal 2015 vimos dos recortes durante el año; y ya en 2016 hemos visto dos recortes más.

estadisticas-4

Sony había previsto vender 20 millones de unidades en este año fiscal 2016; pero luego redujo esa estimación a 19 millones de unidades, a principios del año. Sony emitió sus resultados del segundo trimestre del 2016 esta mañana. Puede apreciarse que ha reducido aún más la estimación en un 11 por ciento; ubicándose en un promedio de 17 millones de unidades. Esto se traduce en una revisión a la baja de un 7% de los ingresos móviles para el año completo,  a 780 millones de yenes.

estadisticas-1

Sony ha manifestado bajas en sus pronósticos de ventas de Xperia en los últimos 3 años

Por fortuna, se espera que los beneficios se mantengan en 5 millones de yenes; a pesar del recorte de ventas. Sony lo atribuye a un “progreso mejor de lo esperado en la mezcla de productos resultante de la concentración en modelos de alto valor añadido”; así como en los recortes de costes.

Aunque resulta una visión bastante optimista realizar este enfoque hacia las ganancias, no por ello se olvida que Sony no ha podido impulsar su crecimiento en términos de los teléfonos inteligentes; incluso viniendo de una base tan pequeña.

estadisticas-2

En lo que respecta a los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2016, Sony Mobile si presenció una disminución de las ventas en un 34%; sobre una base de moneda constante hasta 168,8 millones de yenes.

La magnitud de la disminución interanual fue similar a la observada en el primer trimestre fiscal. Esto representa una “reducción en las ventas de unidades de teléfonos inteligentes de gama media; así como una reducción en las ventas de unidades de teléfonos inteligentes en regiones no rentables en las que se implementaron medidas de reducción durante el anterior año fiscal.”

estadisticas-3

Durante este segundo trimestre, Sony también logró registrar una ganancia de 3,700 millones de yenes; que serían unos 37 millones de dólares USA. Principalmente, debido a recortes de costos; menores costos de reestructuración; un impacto cambiario positivo; y una mejor combinación de productos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta