Sony y varias de las empresas de autos en Japón detienen sus actividades

0
371

La situación actual de la potencia de Japón, es preocupante, debido al hecho que en la zona del norte ha sido afectada por dos terremotos devastadores, y esto solo en cuestión de varios días, por lo que muchas empresas se han visto obligadas a detener sus actividades.

Entre ellas, se encuentra nada más y nada menos que Sony, quien ha hecho público el comunicado acerca del cese de sus operaciones en el ámbito de smartphones y otras áreas de la tecnología; pero no todo termina allí, ya que también se han unido distintas compañías automovilísticas.

Japon Automoviles Actividades Mitsubishi

El comunicado fue emitido pocas horas después de que acontecieran los hechos de este grave desastre natural, por lo que, las consecuencias de esto, afectan en forma general al mercado tecnológico, ya que no solo se detuvo la producción de autos inteligentes, sino que también, esto incluye, partes esenciales para el desarrollo de smartphones, como es el caso de los sensores para cámaras.

La producción de autos afectada también

Como se ha mencionado antes, esto incluye ciertas empresas del área automotriz, tales como Honda, Mitsubishi, Nissan y Toyota, quienes al igual, que la gigante de Sony, han alegado, con mucha razón, que deben tener una pausa indefinida de operaciones, para proteger, tanto al personal que allí efectúa actividades, como a los distintos tipos de materia prima que se utilizan en el proceso de fabricación.

Japon Sony Terremoto Tecnologia

Si creías que esto solo afecta a  la economía de Japón, estas equivocado, debido a que las grandes masas de producción se verán afectadas, dando como resultado, un desbalance en la economía mundial de estos productos; un déficit de producción con mayor prolongación, debido a estos sucesos, sería catastrófico, y hasta ahora, no se sabe a ciencia cierta, cuando se retomen las actividades.

Autos Japon Honda Produccion

Es lamentable que en Japón, este tipo de desastres naturales sucedan con frecuencia. Solo es cuestión de esperar a ver, que sucede, y los reportes del centro de sismología del país tendrán una gran importancia en esto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta