Square está trabajando con Google para contrarrestar Apple Pay

0
281

Apple es una de las compañías más poderosas del mundo, la empresa de tecnología se ha convertido en la más rentable en la historia de las compañías que cotizan en la bolsa de valores de New York e incluso tienen tanto dinero en flujo de caja que no saben qué hacer con él.

apple-pay

Sus productos especialmente el iPhone 6 son los responsables de estas ganancias tan exorbitantes. De hecho con la presentación del Smartphone también fue lanzado un servicio para realizar pagos con nuestro móvil y la tecnología NFC, denominado Apple Pay.

Dos de cada tres pagos móviles son de Apple Pay

Tras el lanzamiento del servicio de pagos de Apple en el mes de octubre, el crecimiento del mismo en los Estados Unidos ha sido exponencial de hecho según reporta el sitio web The Verge dos de cada tres pagos con móviles son realizados con Apple Pay.

Debido a esto dos compañías ya están trabajando en sinergia para evitar que el crecimiento del servicio de Apple lleve a la compañía en un futuro próximo a cerrar su plataforma o restringir el acceso del mismo. Actualmente Apple Pay utiliza el sistema de Square para recopilar la información de las tarjetas de crédito, pero la compañía tiene miedo que en los próximos años Apple cierre su plataforma para promover su propio servicio.

Es por ello que la plataforma de Square está probando su tecnología de pagos con el sistema operativo Android. Concretamente están probando el servicio de Square Registers con tabletas   Android.

La compañía es consciente que estas pruebas con Android solo son tentativas pues cambiar por completo la infraestructura del Hardware y Software es muy costoso, además del tiempo que le tomaría a Square hacer dichos cambios sin tener en cuenta el “feel” que ya tienen los usuarios estadounidenses con el servicio de Apple Pay y Square. Lo cierto es que el crecimiento del servicio de Apple tiene intranquilo a Google y Square.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar una respuesta