Starbreeze compra una compañía de efectos visuales para mejorar la experiencia de la realidad virtual

0
158

Las gafas de realidad virtual, llegaron para quedarse. Algunas importantes compañías, ya han lanzado productos como el HTC Vive, Oculus entre otros. Sabemos que, la mayoría de ellas están dirigida a mejorar la experiencia en los videojuegos. Pero Starbreeze ha decidido optar por otra alternancia un poco diferente.

gafas-de-starbreeze

Según anuncio dicha compañía recientemente, su equipo se encuentra trabajando en unas gafas de realidad virtual de alta gama. Lo curioso, es que no serán creadas para la industria de los videojuegos, sino para los cines y el contenido multimedia. Para hacer esto realidad, Starbreeze ha decidido comprar una compañía de efectos visuales llamada Nozon. El precio por tal adquisición, fue de 7.75 millones de dólares.

Nozon se suma al equipo de Starbreeze para el desarrollo de sus nuevas gafas VR

Nozon, es una pequeña compañía con sede en Bélgica. Además de especializarse en los efectos especiales, también lo hace con tecnologías aplicadas a la realidad virtual. Este último factor, ha sido la razón principal por la que, Starbreeze, decidió pagar tal cantidad de dinero para adquirirla.

nozon-se-desempena-en-la-renderizacion

Con esta jugada, Starbreeze aspira lanzar un producto de alta calidad, y que esté enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios que gusten de otros contenidos visuales, tales como las películas. Con la ayuda de Nozon, las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía, brindarán una mejor experiencia a nivel de animaciones.

A pesar de que, los videojuegos son la “mina de oro” para los desarrolladores de las gafas de realidad virtual, esta nueva idea que nos presenta Starbreeze, promete ser bastante interesante. Y esto se debe a la gran cantidad de personas que disfrutan las películas desde la comodidad de sus ordenadores.

peliculas-utilizando-vr

Según anunció la compañía, con estas nuevas gafas, será posible ver películas a la escala de una habitación, lo que implicaría toda una experiencia para el usuario. Si deseas saber más acerca de este nuevo proyecto, puedes ver la entrevista llevada a cabo al CEO de Starbreeze.

No hay comentarios

Dejar una respuesta