Sundar Pichai revela algunas cifras sobre Google Drive

0
438

La gran empresa Mountain View se ha realizado un evento llamado Atmosphere y fue ahí donde se tuvo la grandiosa idea de aprovechar el espacio y la concurrencia para que Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y Aplicaciones de Google, precisara algunos puntos importantes sobre el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Google: Google Drive.

Sundar Pichai

¿Qué fue lo que mencionó al respecto? Pichai aprovechó el momento para dar a conocer que Google Drive habría alcanzado la nada despreciable cantidad de 240 millones de usuarios activos.

Estos números, significan que ahora el servicio de almacenamiento Google Drive cuenta con aproximadamente 50 millones de usuarios más desde el pasado mes de junio.

No fueron las únicas nuevas, puesto que también informó el ejecutivo de Google que los Chromebooks están alcanzando el 50% del mercado de dispositivos cuyo mercado final son el sector de la educación en Estados Unidos.

Un incremento considerable ya que hace un año y medio, su participación era solo del 5%. El crecimiento que da Drive es innegable ya que Google también ha lanzado un servicio diseñado con una exclusividad de uso de los centros educativos, el cual es llamado Drive for Education; ésta se encontrará disponible para todos los clientes de la aplicación de forma gratuita.

Drive for Education contará con almacenamiento ilimitado, seguridad y auditoría mejorada; de esa forma quienes hagan uso de él podrán guardar archivos de hasta 5 TB.

En otro orden de ideas, además deben saber que en ese mismo evento de Atmosphere, se llevó a cabo una plática trascendental, donde Urs Hölzle vicepresidente senior de Infraestructura Técnica de Google, anunció que bajaron en un 10% los precios para acceder a las máquinas virtuales de Google Compute Engine. Sin duda un evento que trajo consigo muchas novedades en lo que respecta a Google.

No hay comentarios

Dejar una respuesta