Symantec fue víctima de un agujero de seguridad que afectó a los usuarios de Windows, Linux y Mac OS X

0
353

Los antivirus, fueron creados con la finalidad de resguardar la seguridad en nuestros ordenadores, protegiéndolos a su vez de cualquier malware que se encuentra rondando en una página web, enlace, o descarga que se realice. A pesar de que estos pocas veces presentan fallas, no están exentos de tener ciertos agujeros de seguridad, los cuales suelen ser aprovechados por hackers y propagadores de virus.

No obstante, es poco común que los antivirus presenten fallos en múltiples plataformas, ya que, en reportes anteriores, se ha podido determinar que normalmente suele ser en una. Sin embargo, el antivirus Symantec ha sido la excepción del día de hoy, debido a que se descubrió un fallo en la seguridad que afecta a los usuarios de Windows, Linux, y Mac OS X.

Symantec fue víctima de un agujero de seguridad

Este descubrimiento, se dio a conocer gracias a Travis Ormandy; un investigador de seguridad que trabaja para Google. Según se informó en el reporte de Ormandy, este fallo de seguridad causaba un desbordamiento en el búfer de Symantec, ocasionando que motor de búsqueda del antivirus quedara totalmente bloqueado.

Symantec

Una vez que las funciones de seguridad de Symantec se encuentren paralizadas, los atacantes pueden obtener privilegios de root, permitiéndoles introducir en el ordenador afectado diversos códigos maliciosos. Esto podía ocasionar incontables problemas en todas las plataformas, en donde el más alarmante, era el famoso pantallazo azul de Windows, que causó furor en los usuarios.

Tavis

Sin embargo, Ormandy reportó esta falla al equipo de Symantec, quienes inmediatamente actuaron y desarrollaron una versión más actualizada en su antivirus, la cual corrige este grave error en la seguridad. Adicionalmente, el investigador de seguridad también se dio la tarea de detectar algunos fallos menores, los cuales se irán corrigiendo con el debido tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta