Teardown de los Pixel y Pixel XL revela facilidad de reparación y pocas piezas de HTC

0
144

Un nuevo desarme de los dispositivos Pixel de Google, revelan que cuentan con mucha facilidad de reparación y muy pocas piezas fabricadas por HTC. Así lo han confirmado los chicos de iFixit, quienes han desarmado totalmente ambos modelos, tanto el Pixel como el Pixel XL. Uno de los elementos que se ha podido ver, es que extrañamente la recubierta del altavoz está hecha en tela.

htc-1

Al parecer Google ha hecho un buen trabajo internamente hablando con los nuevos dispositivos. Su pantalla de AMOLED está fabricada por Samsung. No cuenta con soporte interno así que es bastante delicada para remover. En cuanto a su batería, se pudo constatar que cuenta con 13.28 Wh; lo que es algo menor a la competencia.

Samsung cuenta con gran cantidad de componentes internos para los Pixel; ya se ha mencionado la pantalla, pero además, también han fabricado la memoria interna y la RAM. En este caso, cuentan con la tecnología UFS 2.0 y módulos LPDDR 4.

htc-2

Las antenas y conexiones incluyendo la USB Type-C son de Qualcomm

Qualcomm, por su parte, ha suministrado más de un 70% de los componentes, ya que el chipset utilizado, como ya debes saber, es el Snapdragon 821. Se han incluido antenas, y la mayoría de los módulos de comunicación; también la conexión USB Type C, la cual es también bastante fácil de reemplazar. La mayoría de los componentes son modulares.

La mayoría de los tornillos y cubiertas internas son bastante fáciles de remover; sin embargo, para llegar hasta la tarjeta madre, primero hay que cuidadosamente remover la pantalla. iFixit ha mencionado que hay bastante riesgo de ruptura al hacer este procedimiento, sin embargo le han dado un 6/10 en puntuación.

htc-3

Por ultimo fuente de la información ha felicitado a Google y HTC por esta arquitectura interna. Muchos otros dispositivos de la taiwanesa, son realmente engorrosos a la hora de realizar alguna reparación, sobre todo para componentes delicados como las antenas.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta