Tesla anuncia la versión 8.0 para sus autos inteligentes con grandes cambios

0
185

Tesla está a punto de lanzar una nueva actualización para su modo autopiloto, disponible en diferentes modelos de autos inteligentes. La actualización corresponde a la versión 8.0 y contendrá una gran cantidad de cambios. Estos irían destinados al modo en que los autos detectan los obstáculos. Recuerda que hubo mucha polémica debido a un accidente donde un Tesla Model S y el modo de conducción automática estaban involucrados.

tesla-1

El anuncio ha sido dado por Elon Musk, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que la descarga estaría disponible a partir de esta noche. También ha comentado que será desplegada de forma gradual; debido a la gran cantidad de autos y a cambios específicos en ellos.

Tesla confiará mas en la detección de obstáculos por radar

Ahora, como se ha indicado anteriormente, los cambios son mayormente en el área de detección de movimiento, los autos ahora utilizaran más los radares. El modo automático anteriormente hacia mayor énfasis en análisis de imágenes; utilizando los sensores y cámaras en los autos. La compañía tiene pensado reducir su uso, para darle el mayor trabajo.

tesla-2

Sin embargo, la detección usando cámaras es más susceptible a movimientos y otro tipo de interferencias. Debido a ello, Tesla también añadirá mejoras al radar, para que pueda detectar mejor los alrededores del auto.

Además también tres comportamientos serán añadidos; cuando el conductor quite sus manos un par de veces en el volante, el modo automático se desactivará. Este tipo de característica, según Elon, ayudará a mantener mayor seguridad sobre el margen de error existente en el autopiloto. También, ha dicho que el trágico accidente del camión y el Tesla Model S, hubiera podido ser evitado; si estos cambios se hubieran realizado.

tesla-3

Por último, también se han hecho algunos cambios en la interfaz del software para reproducción multimedia. Ahora es mucho más amigable. La actualización podría tardarte en llegar; sin embargo, se estima que dentro de una semana todos los modelos ya la tengan instalada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta