Tesla pone a prueba su filtro HEPA en una burbuja con aire contaminado

0
452

Los más recientes vehículos de Tesla, es decir, el Modelo S y el Modelo X, cuentan con una característica bastante particular, que se basa en un filtro HEPA, el cual mantiene a los pasajeros a bordo, seguros de los elementos contaminantes externos.

Model X y S

Tanta es la eficacia de este filtro, que incluso tesla aseguró que, en el caso de desatarse un arma biológica, el mejor lugar para resguardarse sería en los dos vehículos ya mencionados anteriormente. Sin embargo, no todos se guían solo por afirmaciones, y es por ello que la compañía, decidió comprobar su propia teoría, poniendo en marcha un experimento.

Utilizando una burbuja especial, Tesla introdujo en ella a su Modelo X, exponiéndolo a un aire 84 veces más contaminado de lo común.

Tesla pone a prueba su filtro HEPA en una burbuja con aire contaminado

Sorprendentemente, los sensores detectaron que, dentro del vehículo, el aire se mantenía limpio a pesar de las circunstancias externas.

Esto comprueba que los filtros HEPA introducidos en sus dos reciente modelos, mantienen el nivel de agentes contaminantes en el aire a un nivel bastante reducido. Por otro lado, Tesla también expuso que incluso, las personas podrían conducir normalmente a través de un “ataque de grado militar”, sin siquiera percatarse.

Resultados del filtro

A pesar de los resultados arrojados, la posibilidad de que se desate un arma biológica, está lejos de hacerse realidad, además de que la compañía, sobreestima un poco su tecnología de filtración, debido a que un aire contaminado 84 veces más, pudiera parecer algo insignificante si lo comparamos con un arma biológica, que puede arrasar con toda la vida a través de sus agentes contaminantes.

Modo anti armas biológicas

Sin embargo, es una buena iniciativa tomada por Tesla, quien ha tomado gran importancia en el avance de la tecnología aplicada a los automóviles, haciéndolos mucho más “inteligentes” y equipados para cualquier circunstancia que pudiera presentarse.

No hay comentarios

Dejar una respuesta