Tesla se hace de SolarCity y otros grandes acontecimientos en el mundo de la tecnología

0
84

Muchas noticias importantes referentes al mundo energético y los autos inteligentes están llegando durante este fin de semana. Primero, la compañía fabricante de autos Tesla, se ha hecho al fin con la compra de SolarCity.

Esta se trata de una de las más importantes fabricantes de paneles solares e investigaciones en dicho ámbito ¿Qué quiere hacer Tesla con esta adquisición? Pues todo está muy claro, y los frutos ya se están viendo.

tesla-1

Gracias a esto, dos de las startups pertenecientes a Tesla están a punto de finalizar un proyecto; incluye la total autonomía de una isla mediante energía solar.  Lo cual está totalmente genial. Si da resultados, podría ser aplicado a zonas donde el consumo energético electrónico es muy elevado y costoso. Ahora, estas no son las últimas noticias referentes a Tesla y el mundo energético.

La otra noticia engloba la creación de un complejo energético solar por parte de dos compañías chinas, cerca de Chernóbil. Lo mejor de todo es que alcanza un ahorro energético de hasta el 98% comparado con métodos tradicionales.

tesla-2

NextEV la compañía que rompe records con el auto electrónico más veloz

Por último, la noticia más esperada de todas, y aunque no involucra a Tesla y la adquisición de SolarCity, si está en el ámbito de autos. Todo se trata de la nueva creación de la compañía china NextEV, quien ha roto el record de la potencia dentro de un auto electrónico. Esta vez el modelo, NIO EP9, cuenta con nada más y nada menos que 1,360 caballos de fuerza.

Por último, el genio de la ciencia, Stephen Hawking ha dicho en unas declaraciones que la humanidad solo tiene 1000 años más para disfrutar en la tierra. Según el científico con la teoría más creíble de los hoyos negros, la única forma de salvación es viajar a otros planetas.

tesla-3

Como veras ha sido un fin de semana cargado para el desarrollo de tecnologías nuevas y teorías un poco descabelladas. Así que estate atento ante nuevas que pueden surgir, el mundo avance precipitadamente en poco tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta