The Ben Heck Show desarma a la PlayStation 4 Slim comparándola con la Xbox One S

0
268

The Ben Heck Show se ha caracterizado por desarmar videojuegos, y en esta ocasión le toca el turno a la recién llegada PlayStation 4 Slim. En el video publicado se puede observar algunas de las novedades internas del nuevo hardware. Además se ha realizado una comparativa con la Xbox One S de Microsoft.

ps4-1

Durante el video se puede apreciar la facilidad para remover las diferentes cubiertas de la consola. El adaptador de corriente incluido en el nuevo modelo mantiene voltajes de entre 4.8 voltios con 1.5 amperios en estado de reposo. En cuanto al consumo en plena operatividad, puede alcanzar 12 voltios con 13 amperios.

Internamente al remover la cubierta de la CPU, se pueden encontrar diferencias con el modelo de la Microsoft. En especial con la disposición de la RAM y el tamaño de la APU, quien se encarga en ambos del procesamiento. En el caso de la PS4 Slim, se ha optado por chips de 1 GB cada uno, en total son 8.

ps4-2

Ambos modelos cuentan con similitudes pero la velocidad de la RAM en PS4 es mayor

Por otro lado, el Xbox One S cuenta con 16 chips de 512 MB cada uno; como dato curioso, estos cuentan con menos frecuencia que los usados por Sony. Debido a esto, en este último, se utilizan disipadores para las RAM.

Otras cosas también han cambiado como la superficie de la APU, en el caso de ambas es un modelo custom diseñado por AMD. Sin embargo, en la Xbox One se abarca mayor espacio para las memorias, al contrario de la nipona, que opta por más tamaño para núcleos de video.

ps4-3

Por último, se ha comentado que ambas consolas mantienen diseños internos comparables, excepto por los ya comentados. En cuanto a su potencia, están muy a la par; sin embargo, la empresa estadounidense ha estado generando mayores ventas. Esto debido a la inclusión de un reproductor Blu-Ray UHD en el interior de su consola ¿Quién ganara esta guerra?

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta