Tidal, música en streaming para audiófilos

0
384

Si hablamos de música en streaming enseguida pensamos en Spotify, pero lo cierto es que hay más servicios de este tipo, como por ejemplo Tidal, una plataforma que nació en octubre de este año y que ofrece tanto música como vídeo.

tidal loosless

Poco a poco se está haciendo un hueco, y es que Tidal tiene un catálogo enorme que ya supera los 25 millones de canciones, aunque no es por eso por lo que le dedicamos esta entrada.

El motivo es que Tidal ofrece música lossless, es decir, música sin comprimir. Spotify ofrece música comprimida con una buena calidad, pero esto puede no ser suficiente para los audiófilos, aquellos amantes de la música que quieren escucharla con la mejor calidad y tienen equipo para hacerlo.

Tidal cuesta 19,99 dólares al mes, un precio muy alto si lo comparamos con otros servicios de este tipo y además no permite las cuentas gratuitas, lo que podría ser un problema para su expansión.

No creo que el gran público pague ese precio, pero sí que lo harán los ya mencionados audiófilos, que van a poder tener música con la misma calidad del CD sin necesidad de descargar nada.

Hay que tener en cuenta que este tipo de aficionados gasta mucho dinero para disfrutar de la música, por lo que no creo que los 19,99 dólares mensuales sean un impedimento.

Tidal funciona en 35 plataformas diferentes, por lo que nadie se va a quedar sin disfrutar la música sin compresión, aunque es posible que escuchar este tipo de música no tenga sentido en un móvil, un dispositivo que no nos da la mejor calidad de sonido.

Si por el contrario, tienes un equipo de música adecuado en tu casa, y  te gusta escuchar música con una calidad alta, Tidal es para ti y no encontrarás nada mejor ahora mismo en el mercado para escuchar música sin pérdida.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorFeliz Navidad 2014 les desea Reiniciado
Artículo siguienteAlianza entre PlayStation y Samsung
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta