Tinder limitará su uso a usuarios mayores de 18 años

0
269

En un anuncio que entrará en vigencia la próxima semana, Tinder informa que suspenderá de su aplicación a usuarios menores de dieciocho años. Esta medida incluye la eliminación de cuentas viejas con este perfil de edad, así como la suspensión de la posibilidad de crear cuentas o acceder a la app para usuarios menores de edad.

En una plataforma que ha facilitado más de 11 billones de conexiones, tenemos la responsabilidad de constantemente evaluar el grado de la experiencia de nuestros diversos usuarios. Consistente con esta responsabilidad, hemos decidido descontinuar el servicio para menores de 18 años. Nosotros creemos que esta es la mejor política para avanzar. Este cambio tendrá efecto la próxima semana.

Tinder es una aplicacion que ha creado 11 billones de conexiones

La Vice Presidente responsable de las comunicaciones de Tinder, Rosette Pambakian comentó a TechCrunch que han estado revisando la política de privacidad desde principios de año, y consideran que hacer esto es la decisión más correcta y responsable.

Anteriormente, la limitación tangible era más incluyente, puesto que si bien podía ser instalada por personas menores de edad, únicamente podía ser usada por jóvenes de entre 13 a 17 años; además del hecho restrictivo de que podían establecer contacto exclusivamente con otros sujetos que se encontrasen en este mismo rango de edad.

Tinder es una app diseñada para emparejar a sus usuarios

Aunque la modificación en las políticas del servicio se hará efectiva la semana entrante, esto no impedirá que los menores se registren en la app mintiendo acerca de su edad, aunque algunas fotografías simplemente no pueden ocultar la verdad.

Desde luego, seguirán habiendo casos donde mayores de edad descubrirán que su cita era una persona menor, y se darán cuenta del engaño que realizó a través de Tinder así como pueden mentir respecto a su edad incluso siendo mayores de edad; pero, siendo realistas, esto sucede incluso en conexiones y encuentros que no involucran el uso de esta aplicación.

Tinder es usado para encuentros amorosos o de amistad entre dos personas anonimas en un principio

Si bien la plataforma no ha informado oficialmente acerca de los motivos tras esta decisión, comentan que han sido varias las razones por las que lo han hecho, no solo una, razón por la cual se sospecha que haya ocurrido debido a los numerosos procedimientos contra Tinder a manos de la justicia debido a denuncias de padres y tutores respecto a casos de acoso de menores, propiciados precisamente gracias a la aplicación social Tinder.

Tinder
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+

No hay comentarios

Dejar una respuesta