Tizen de Samsung Z2 acaba de recibir una certificación en Indonesia

0
170

Luego de un tiempo donde el Samsung Z2 aún no había recibido el visto bueno en Indonesia por su sistema operativo, ahora la compañía informa que el dispositivo móvil acaba de recibir una certificación para poder venderlos en el país.

samsung-z2-con-tizen

El dispositivo, modelo SM-Z200F, trae consigo el motor Tizen; el cual, es uno de los nuevos en la industria de sistemas operativos móviles. Samsung ha jugado un papel importante en la trayectoria de Tizen; a pesar que algunos aseguran que la compañía surcoreana no reemplazará a Android. Sin embargo, a pesar que muchas compañías están cooperando en el desarrollo y crecimiento de nuevos proyectos; lo cierto es que, sin un certificado, el producto muere.

samsung

El día de hoy, la compañía surcoreana acaba de recibir un certificado en Indonesia por su dispositivo móvil; el Samsung Z2, el cual goza del sistema operativo Tizen. Hay que recordar que este nuevo sistema operativo tiene muchas aplicaciones nativas; las cuales son capaces de funcionar por aquellas que fueron creadas mediante lenguaje HTML5, pero también es capaz de ejecutar aplicaciones Android; lo cual le da un punto extra en comparación de otros sistemas operativos móviles del mercado.

aplicaciones-nativas-de-tizen

El Certificado de Tizen podría contribuir a la confiabilidad en Indonesia

El certificado fue otorgado por la Dirección General de Recursos y el equipo de Correo e Información de Indonesia, que es equivalente a la institución FCC de EE.UU.

tizen

De momento, el Samsung Z2 estará disponible para la venta en la India por un precio de $70, y en África por $78. Pero de momento es la única información disponible; por lo tanto, aún se desconoce el precio que tendrá el auricular del modelo SM-Z200F. Cabe destacar que el Z2 será el primer teléfono con el sistema operativo Tizen que se venderá en África, lo cual está generando enormes expectativas.

¿El Tizen podrá ganarse la confiabilidad una vez que presenten el Z2 en Indonesia? Probablemente sí. Es cuestión de tiempo para que este nuevo sistema operativo gane terreno en otras marcas, porque de momento, Samsung si ha dado su voto positivo.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta