Toyota Mirai: Un nuevo vehículo con celdas de combustible

0
337

El Toyota Mirai es el auto del futuro de la compañía japonesa de vehículos. De hecho, mirai significa futuro en japonés. Diez años han pasado desde las primeras pruebas para este vehículo, así como el recorrido de gran cantidad de kilómetros. Finalmente, el presidente de Toyota, Akio Toyoda anunció que se llevaría las pilas de combustible a la producción en serie meses atrás.

Este automóvil propulsado por hidrógeno tiene una apariencia agresiva desde su parte frontal. Aun así, mientras se da un recorrido a su alrededor; el estilo se suaviza hacia líneas limpias que llevan a una parte posterior que se mezclaría fácilmente con los de otros autos en pleno tráfico.

Toyota Mirai Vista Frontal

El reto para los diseñadores de Toyota fue bien logrado, por fortuna. El diseño exterior de este nuevo modelo es original e innovador; al mismo tiempo que resulta atractivo sin dejar de ser práctico. La parte delantera enfatiza la presencia de las parrillas izquierda y derecha. La canalización del aire de las mismas para la provisión de oxígeno y enfriamiento del sistema de pila de combustible le hace lucir un toque interesante.

La parte lateral del vehículo se caracteriza por un perfil elegante, transmitiendo una sensación un tanto dinámica, además de futurista. Vinculado al concepto anterior, el Mirai brinda un perfil atrevido –aunque para algunos quizás conservador- en su parte posterior; dada la forma trapezoidal que ofrece una sensación de fortaleza y firmeza.

De manera adicional, el auto añade neumáticos de aleación de 17 pulgadas, con un peso reducido en 500g por cada rueda gracias a un proceso de grabado. Con referencia al color de carrocería, el Toyota Mirai se venderá en seis diferentes colores.

Toyota Mirai Vista del Interior

El interior del vehículo ofrece una apariencia cómoda aunque aun así bastante estilizada y con ciertas señales tecnológicas que recuerdan a la línea de lujo del Toyota Lexus. Se trata de un vehículo de uso diario que podría llevar al propietario al trabajo de una forma más sólida e inteligente que el auto promedio.

El Toyota Mirai tiene un diseño reconocible pero común

Pasando de cero a 60 millas por hora en un estimado de 9,4 segundos no sugiere que este sea un vehículo para presumir de su potencia y velocidad. El auto pasa desapercibido en este sentido, y se ubica entre los vehículos de gama media comunes. Aunque, un buen agregado es que la suspensión es un tanto más ajustada de lo esperado, lo que ofrece una agradable estabilidad a velocidades promedio.

El precio de este vehículo es de $57,000 gracias a su tecnología de celdas de combustible. Tal como los vehículos híbridos y eléctricos, es elegido para créditos de impuestos federales de hasta $8000. Los propietarios también pueden recibir créditos de hasta $5000 en California; el único estado donde se encuentra a la venta actualmente.

Toyota Mirai Vista del Motor

Las paradas en las estaciones de carga no serán extensas, sin embargo, como para otro tipo de vehículos. Podrá renovarse el movimiento de este tipo de energía limpia sin necesidad de pasar horas de carga. Los vehículos con pilas de celdas de combustible tardan alrededor de 5 minutos en recargarse. Al iniciar el recorrido tras el volante del Mirai, no se siente muy distinto de conducir un Camry.

A estos elementos, se le suma el soporte de compra Trailblazer de Toyota de $7500. No solo esto, sino tres años de recarga gratuita en las estaciones certificadas de Toyota. Hasta ahora; solo hay 20 estaciones de carga en todo el estado de California.

El vehículo tiene un rango estimado de recorrido de 312 millas; antes de tener que someterle a recarga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta