TP-Link Touch P5, un router con pantalla táctil

0
416

Hasta hace muy poco, los router no eran uno de los componentes más innovadores, pues todas las marcas los hacían prácticamente iguales.

tp-link_touch_p5

Eso empezó a cambiar hace un par de años, cuando las marcas empezaron a introducir routers de colores y de formas incluso elegantes.

Ahora la marca TP-Link, una de las mejores en cuanto a conectividad, da un paso más allá con la presentación de su Touch P5, un router que viene con una pantalla táctil a color incorporada.

Esta pantalla es de 4,3 pulgadas, del tamaño de la de un smartphone, y viene con su propio procesador, de manera que cuando la usemos no ralentice el funcionamiento del router.

Como ya nos tiene acostumbrados Tp-Link, el Touch P5 es un router de una calidad muy alta. Funciona en en el protocolo AC, y todos los anteriores, y puede trabajar en dos bandas de forma simultánea, lo que da velocidades de hasta 1900 Mbps, gracias a sus tres antenas omnidireccionales.

Cuenta con puertos USB 2.0 y 3.0, y aunque aún no conocemos más datos, pues se acaba de presentar, imaginamos que esos puertos servirán para conectar discos duros e incluso NAS, con los cuales podemos compartir contenido multimedia por toda la casa.

Dejando de lado las características técnicas, lo cierto es que lo que más llama la atención de este router es su pantalla táctil, hecha con cristal muy resistente para aguantar el trato duro.

Su función es que el usuario pueda gestionar su conexión de forma amigable y sin necesidad de un ordenador. Desde la pantalla se puede gestionar todo, de una forma mucho más sencilla que en el resto de routers.

Por supuesto, los usuarios avanzados no se tienen que quedar en la pantalla táctil, pues como todos los routers del mercado, el TP-Link también se puede configurar mediante interfaz web, en la que los usuarios con más conocimientos estarán más cómodos.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta