TSMC pronostica alza en sus ingresos gracias a las ventas del iPhone 7

0
150

TSMC, la compañía manufacturera del procesador A10 que lleva el iPhone 7, ha elevado sus pronósticos de ingresos para este 2016. Esta especulación es estimada dado que el iPhone 7 ayudó a la empresa a alcanzar nuevos registros de ventas y ganancias durante el tercer trimestre de este año.

procesador-a10-iphone-7

Se sabe que las ventas del iPhone 7 se han visto en alza últimamente; muy especialmente debido a los recurrentes incidentes ocurridos con el Galaxy Note 7 de Samsung; los cuales han sido considerados como los desperfectos más costosos en la historia de la industria de la tecnología.

Viendolo desde una perspectiva interna, parece que TSMC actualmente se encuentra esperando un crecimiento de ingresos; que podría llegar a ser de un 11-12%, en comparación con la estimación realizada anteriormente, de un 5.10%.

TSMC atribuye a Apple del 10 a 15% de sus ingresos recientes

La compañía no dudo en pronunciarse al respecto. “La demanda de teléfonos inteligentes de gama alta va a seguir mejorando”, dijo el co-CEO Mark Liu, durante una conferencia acerca de las ganancias. El beneficio neto de la compañía aumentó en un 28% en este tercer trimestre; con lo que alcanzaron los $3.08 mil millones.

sede-tsmcDesde luego, los encargados de TSMC contemplan que es muy temprano aun para comentar firmemente acerca de cómo esta desventura con el Samsung Galaxy Note 7 estará afectando el negocio. Al respecto, afirmaron que: “Samsung es una compañía muy fuerte. Creo que el problema hoy es que incluso ellos mismos no pueden descifrar qué causó esto; así que esto pone a todos nerviosos.” Estas fueron palabras pronunciadas por una de las voceras oficiales, Elizabeth Sun.

iphone7

Por otro lado, en lo que a los análisis acerca de Apple respecta, el pronóstico es ligeramente distinto. En este sentido, se estima que el iPhone 7 ha representado al menos del 10 al 15% de los ingresos de TSMC; durante esta segunda mitad de 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta