Tumblr ahora permite visualizar Live Photos en su sitio web

0
251

Tumblr acaba de estrenar una herramienta para visualizar las Live Photos de Apple en su sitio web. Ahora los usuarios podrán utilizar el Force Touch en el sitio web y ver las imágenes moverse. Aunque parezca algo un poco “atrasado”, no lo es; la característica que fue presentada con los iPhone 6s, no ha tenido mucha fuerza en material de terceros.

tumblr-1

La noticia fue presentada dentro de un post en el blog oficial de la red social; sin embargo, aún no se tiene mucha información acerca del método utilizado. En otro artículo de la revista TechCrunch, se hace mención acerca del posible uso de la herramienta suministrada por Laphs.

Laphs, combina gran número de fotos y parte de los videos tomados por los iPhone para recrearlos en diferentes medios; ya sea web u otra implementación. Sin embargo, al no ser propiamente desarrollada por Apple, puede que sea un poco engorrosa su implementación.

tumblr-2

A todo esto, Tumblr ha lanzado un conjunto de herramientas para que los diferentes desarrolladores también utilicen las Live Photos. La red social fue la pionera en utilizar esta característica dentro de las aplicaciones desarrolladas por terceros; desde su soporte en iOS. Además, dado a la naturaleza de la misma, no es sorpresa que también sean los primeros en adaptarla en su web.

Tumblr identificará el nuevo tipo de contenido con un pequeño icono

Para visualizar el contenido en el nuevo formato, Tumblr ha identificado las Live Photos subidas, con un pequeño icono; el cual tendrás que dejar pulsado. La sustitución del GIF animado por esta nueva tecnología, se podría realizar de forma pausada; y ya el camino está siendo preparado.

tumblr-3

La web irá evolucionando para ser utilizada con mayor facilidad en dispositivos móviles; ya que es la nueva tendencia. Por ende, empresas como Google, ya están diseñando sus web  de forma adaptable para diferentes formatos de pantalla. Los mayores beneficiarios de este tipo de movimiento, sin duda alguna serán los usuarios.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta