Estudio sobre Twitch demuestra su influencia en aumento de ventas de los juegos

0
193

Un estudio realizado por Danny Hernandez, investigador de Twitch indica que los gameplays en Twitch han logrado subir las ventas de los videojuegos. Aunque algunas personas pierden interés por jugar después de verlos en Twitch, parece que en otros casos es lo opuesto; y ha bastado con este último conjunto de personas para que las ventas se alcen.

Estudio sobre Twitch demuestra su influencia en aumento de ventas de los juegos

El estudio hablaba sobre el éxito de Hearthstone luego de hacer aparición en Twitch y cómo ésto alzó la línea de investigación; la cual pudo concluir apenas recientemente luego de poder recolectar toda la información que necesitaba. Hernandez pudo así listar un par de ejemplos que pudieran ilustrar esta idea; incluyendo Tom Clancy’s The Division. Hernandez cree que Twitch es responsable por alrededor del 18 % de sus ventas.

La relación entre Steam y Twitch es proporcional a las ventas

Estudio de Twitch sobre retención de usuarios

Mediante el estudio, Hernandez determinó que los usuarios conectados a Steam son más propensos a comprar un juego; en especial entre las 24 horas siguientes luego de ver su stream. No solo eso, sino que el estudio pudo observar que los jugadores actuales de juegos como DOTA son 5% más propensos a participar en la segunda semana de juegos si vieron las transmisiones durante la primera semana.

Estudio de Twitch respecto a ventas

Por otro lado, el documento de la investigación lista un par de consejos para desarrolladores. Dice que el mejor modo de tomar ventaja de Twitch es construir tu comunidad antes de pensar en formas ingeniosas de ganar reputación.

Punch Club acumulo 1.2 millones de vistas del pre lanzamiento de los desarrolladores en el stream Let’s Play, solo en reproducciones; en el canal del Club de Twith Plays. Sus creadores solo lanzaron el juego después de que las personas en el chat terminaron su conversación. Como resultado de esto, alrededor del 2.8 % de los jugadores conectados a Steam adquirieron el título.

El estudio también concluyó que los jugadores de perfil medio, comparado con los grandes streamers, son mejor fuente de vistas; así como un mejor modo de atraer compradores. Esto podría ser debido al sentido de identificación que tienen los jugadores con personalidades más comunes y semejantes a ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta