Twitter no desea vender Vine y aquí explicamos las razones

0
237

Twitter parece no querer soltar a Vine; y es que muchos pensarían que la compañía del pajarillo quedaría en ridículo si entregara esta app a otra compañía. Tanto así, que algunas fuentes aseguran que Twitter preferiría destruirla aplicación antes que venderla.

Sí, parece una medida algo egoísta, pero bien podría ser verdad. En este sentido, algunos razonamientos resumen los seis posibles motivos por los cuales Twitter no permite a nadie quedarse con Vine.

twitter-and-vine

En primer lugar, Twitter puede conservar todos los Vines existentes, por lo que los tweets y contenido incrustado con ellos no se eliminarían; mientras que si otra persona lo poseyera, podrían romper o eliminar estos archivos.

En segundo lugar, existe un riesgo muy grande en lo que a la marca se refiere si una compañía poseyera un producto que todo el mundo asocia con Twitter. Incluso, Vine podría ser revendida a otros propietarios y eso podría arruinar la reputación de su funcionalidad si se cambiara su esencia.

vine-2

Como tercer punto por el cual Twitter jamás vendería Vine, se encuentra el hecho de que el proceso de venta quizás sería demasiado costoso y molesto para Twitter; con el tráfico de la página en un estado tan bajo. De modo que, probablemente, no lo consideran para el momento un negocio tan rentable.

La venta de Vine se traduciría como una medida desesperada de Twitter

En cuarto lugar, si Twitter vendiera su app por un precio tan bajo; probablemente lo que haría es avergonzar a su empresa. De modo que daría a entender que lo que se encuentra es desesperada por el dinero solo para mantenerse a flote.

En quinto lugar, dado que el sistema de cuentas Vine fue realizado en Bootstrap en base al código de Twitter; el venderlo representaría una oportunidad muy grande de clonar el graph de usuario; y la construcción de un producto que podría representar competencia.

vine-app

Por último, en sexto lugar, si alguien más comprara la app de vídeos y la hiciera más exitosa; esto demostraría una ineptitud no deseada por parte de la dirección de Twitter; y sus capacidades de llevar adelante el potencial de Vine.

De cualquier modo, parece que Twitter quiere permanecer enfocado en noticias; y si recordamos, la mayor parte del contenido de Vine no eran precisamente noticias. Sin embargo, muchas personas no acuden a esta red social si se trata de ver noticias. Aunque es posible que Vine se oriente a hacer pequeños vídeos de resúmenes informativos; con el propósito de recuperar popularidad.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta