Twitter toma la decisión de eliminar TweetDeck para Windows en el mes de abril

2
443

A pocas horas del día de hoy, la red de microblogging Twitter, ha anunciado el fin definitivo para TweetDeck, una aplicación que contaba con el soporte de Windows. A pesar de que la firma no dio declaraciones referentes a la razón por la cual la estarían sacando dicha app, todo parece apuntar a que recibirá una mejora en su versión web, que será la única forma para su acceso a partir del mes de abril.

Logo

Este acontecimiento ya era de esperarse, debido a que TweetDeck, no ha recibido la debida atención por parte de la firma, quien adquirió esta aplicación durante el año 2011, y que, hasta los momentos, no incluye actualizaciones tan importantes, a diferencia de la propia página de Twitter, que se ha adaptado para ofrecer funciones similares a las de Facebook, como lo es el caso de los Gifs animados, y los tweets mostrados de manera no cronológica.

TweekDeck

Sin embargo, Twitter parece no olvidarse por completo de TweetDeck, ya que planean mejorar su infraestructura, aunque será únicamente desde su página web, debido a que no se verá más como una aplicación para Windows a partir del 15 de abril.

Por otra parte, la versión web de TweetDeck será mucho más sencilla y fácil para acceder, ya que se podrá ingresar de manera automática, siempre y cuando, el usuario ya se encuentre registrado en twitter.com.

TweekDeck está pensado para ser utilizado por los usuarios más avanzados, permitiéndoles tener una mejor visualización de Twitter, todo gracias a las columnas que separan contenidos como menciones, notificaciones y listas.

Pantalla de inicio

Esto representa una mala noticia para los que frecuentaban dicha aplicación desde Windows, ya que, su desaparición, tiene una cuenta regresiva. Sin embargo, se espera que la firma logre mejorar su versión web, haciéndola más cómoda y mejorando su aceptación por parte de los usuarios.

2 Comentarios

  1. Hola Ernesto, ¿Como estás?, muy ordenada la información en tu sitio. Quería por favor me comentaras sobre el lugar donde Twitter notifica esta noticia. Por favor. Gracias de antemano.

Dejar una respuesta