Uber apela ante la Corte Europea que ofrece servicios digitales, no de transporte

0
116

La lucha entre Uber y las empresas tradicionales de Taxi continua; en un caso que sin duda sembrará precedentes en la forma como percibimos el emprendimiento digital. Esta vez le corresponderá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidir el futuro de la compañía.

uber-1

La polémica se disparó hace 5 años, cuando la app Uber salió al mercado. Fue percibida por los trabajadores de transporte locales como una amenaza a su empleo. Muchas compañías de taxi alegan que es una competencia injusta; pues no se apega a las normativas locales que regulan dicho mercado.

En 2014 Uber sufrió su primer gran revés en Europa, luego de ser demandada por una compañía de taxi con sede en Barcelona, España. Uber alega que no ofrece servicios de transporte, sino una plataforma digital que conecta a choferes con clientes potenciales.

presidente-de-la-union-europea

El caso de Uber, a pesar de presentarse en España, ha pasado a ser de relevancia mundial

La Corte Española ha solicitado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea ayuda respecto al caso. Se considera el impacto que tendrá la jurisprudencia en el área del emprendimiento digital. Actualmente España, Francia e Irlanda han calificado a Uber como un servicio de transporte. Consideran que debe regirse por dichas normativas.

El caso se ha convertido en noticia global; pues una sentencia catalogando a Uber como empresa de transporte podría significar un incremento en los costos. Todo debido al cobro de licencias y seguros necesarios para operar en los países que actualmente cuentan con el servicio.

uber-1

La Comisión Europea considera que el continente está muy atrasado en el área de comercio digital. Todo en comparación con Asia y Estados Unidos; por lo que este caso se presenta como una oportunidad para motivar la creación de iniciativas digitales que impulsen el crecimiento económico de los 28 países que conforman la unión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta