Uber dice obtener permiso del gobierno para operar en Jakarta

0
1415

La industria Uber Tecnologies [UBER.UL] dijo este jueves, que ha obtenido luz verde por parte del gobernador de Jakarta para operar en la capital de Indonesia, después de asegurarles que el servicio actuaria de acuerdo a las reglas de impuestos locales y otros requerimientos.

Uber dice obtener permiso del gobierno para operar en Jakarta

La policía de Jakarta declaro ilegal el servicio de llamada de carros de Estados Unidos a principios de este año, alegando que sus conductores no pagaban los impuestos correctos y que la compañía no tenía la licencia necesaria para operar como una forma de transporte público.

En una declaración, Uber comento que estaba trabajando con la oficina del gobernador de la ciudad, Basuki “Ahok” Tjahaja Purnama, junto a la asamblea de coordinación de inversiones de Indonesia para establecerse a sí mismo como una entidad legal en el país, pagar los impuestos, tener un seguro adecuado y asegurarse de que los “vehículos de sus socios” fueran sujetos a una inspección regular.

Jakarta, capital de Indonesia
Jakarta, capital de Indonesia

“Previamente había una tremenda ambigüedad regulatoria”, decía la vocera de Uber, Karun Arya, en un email.

“El Gobernador Ahok ahora ha provisto direcciones claras para Uber, en términos de requerimientos específicos para que Uber y cualquier otra plataforma de transporte de pasajeros pueda operar y prosperar en Jakarta.”

Uber dice obtener permiso del gobierno para operar en

Arya además agrego que Uber se ha registrado en la asamblea de coordinación de inversiones de Indonesia como una compañía web o de tecnología. En cambio, por parte de la oficina del gobernador de Jakarta, no ha habido ningún comentario inmediato referente a este asunto.

La compañía privada Uber ha crecido agresivamente alrededor del mundo con su servicio de unión de conductores y pasajeros, pero la falta de regulaciones para el relativo nuevo modelo de negocios ha llamado la atención de las autoridades.

Además de este incidente, la compañía actualmente está enfrentando la apretada competencia por parte de sus rivales Lyft de Estados Unidos, Didi Kuaidi de China, GrabTaxi del sureste de Asia y OlaCabs de la India, que recientemente formaron una sociedad global de servicio de transporte.

Rivales actuales de Uber
Rivales actuales de Uber

En Indonesia, Uber actualmente opera en Bali, Bangung y Jakarta, una ciudad notoria por sus congestiones de tráfico y carencia de transporte público.

Por último, Uber anuncio en un email que tiene planeado expandirse a más ciudades de la gran economía del sureste de Asia para el año entrante, y que aumentaría su número de conductores a 100 mil para el 2017, de los actualmente más de 12 mil que posee.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta